Al entrenador del Barça le han caídos muchos palos por asegurar primero que el gol que marcó Luis Suárez a Cuéllar, portero del Leganés, era legal y sostener días después la misma opinión sobre esta polémica jugada.

Vista repetida un sinfín de veces la acción en cuestión, yo también me apunto a la tesis de Valverde. A ras de césped lo que se aprecia es que el delantero uruguayo llega antes que el meta pepinero al balón, golpea el cuero y lo introduce al fondo de la portería. Ralentizada la acción, eso sí, el abanico de interpretaciones aumenta de manera considerable.

Lo mismo que en la jugada del Villarreal-Athletic que acabó con tanto anulado a Williams por fuera de juego previo de Yuri. Desde las gradas del Estadio de La Cerámica costaba entender por qué había sido invalidada dicha acción. Vistas las tomas posteriores en televisión, más todavía.

Noticias relacionadas

Los partidos de fútbol se arbitran al segundo, al momento, en un abrir y cerrar de ojos. El resto son ganas de abrir el abanico a la subjetividad, al tiro de cámara más oportuno o inoportuno y al error humano o tecnológico. Mi impresión es que lejos de proteger al colegiado, todo este tipo de inventos proporciona mayor inseguridad al responsable de impartir justicia. Hay que estar a lo que se celebra a ras de césped y no a lo que te indican o no te indican por el pinganillo.

Más allá de lo correcto o incorrecto de la implantación y uso del VAR, el fondo de esta reflexión no es otro que incidir en que si Valverde considera que el gol de Luis Súarez es legal no tiene por qué decir lo contrario. Esté acertado o equivocado en su opinión, el ahora entrenador del Barça tiene derecho a discrepar de la opinión mayoritaria y generalizada. Su trayectoria, como señor y míster, le avalan.

Algunos se piensan que el fútbol se juega al ritmo de las repeticiones de las jugadas. Nada más lejos de la realidad. El de Suárez fue un gol de listos.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *