La última jornada del Sudamericano sub 20 de Chile, que se completó esta pasada madrugada, deja dos noticias en clave verdiblanca.
Real Betis
Quique Setién, técnico del Betis, lamentó la dura derrota de su equipo en el Municipal de Butarque, que a su juicio se debió la falta de agresividad e intensidad en algunos momentos y al exceso de imprecisiones con el balón, algo poco habitual en los verdiblancos.
Pasado el disgusto por haber dejado escapar un 2-0 a su favor y una gran oportunidad de marcharse a Valencia con la eliminatoria muy bien encarrilada, técnicos y jugadores verdiblancos comenzaron este viernes su particular encrucijada orientada a aunar todos los ánimos y esfuerzos en busca de la «gesta» en Mestalla.
En el partido más importante del Betis en lo que va de temporada, Joaquín volvió a sus orígenes. Setién sorprendió a todos situando al portuense en el carril derecho, ejerciendo de falso lateral, con un doble objetivo.
El entrenador del Betis, Quique Setién, ha lamentado tras el partido que «el segundo gol del Valencia no tenía que haber llegado jamás».
Denis Cheryshev ha pasado malos momentos en Valencia. El ruso regresó de la lesión con falta de ritmo y confianza y su juego se estancó.
Tras conseguir un empate en el Benito Villamarín, Marcelino García Toral analizó lo sucedido sobre el verde del estadio bético:
Partido: «El fútbol es difícil de explicar, que fuéramos perdiendo 2-0 solamente con goles de estrategia cuando hicimos ocasiones más claras que el rival no era justo.
Como hacía el Pequeño Nicolás, el VAR se está colando en todas partes. No hay semana ni tertulia en la que no aparezca.
Dani Parejo intentó retrasar el balón en un lanzamiento de falta mientras Del Cerro Grande situaba la barrera a la distancia reglamentaria.
El delantero del Betis Loren Morón fue protagonista de la ida de semifinales marcando el primer tanto del partido contra el Valencia, aunque se mostró triste tras el mismo porque no le valió a su equipo para lograr el triunfo.
Gol de Joaquín (2-0) en el Betis 2-2 Valencia
Si uno vuelve a ser joven algún día, le gustaría ser como el Joaquín de 37 años.
El Betis no supo defender un claro 2-0 ante el Valencia y se jugará el pase a la final de la Copa en Mestalla con la desventaja que le da haber encajado dos tantos en su casa.
Joaquín hizo el 2-0 del Real Betis ante el Valencia en el minuto 54 de la ida de semifinales de la Copa del Rey gracias a un córner directo que Jaume Doménech sacó cuando el balón ya había traspasado la línea de gol.
El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Betis y Valencia ha marcado un nuevo registro histórico de asistencia al estadio Benito Villamarín.
Miles de aficionados del Betis dieron la bienvenida a su equipo a su llegada al Benito Villamarín para el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.