El Betis, impulsado por el viento de cola tras su última victoria en el derbi del Sánchez Pizjuán, amarró los tres puntos en el Benito Villamarín ante un Leganés que vendió cara su derrota, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador. El equipo madrileño tuvo opciones hasta el final de llevarse algo positivo, pero la reaparición como verdiblanco de Rubén Castro acabó siendo determinante. Un gol de penalti del grancanario, que ya está ya a una sola diana de Poli Rincón, máximo goleador en la historia del Betis, hizo posible el triunfo del conjunto andaluz, que pega un salto en la clasificación y se sitúa a dos puntos de la ‘zona europea’, que precisamente marca su eterno rival, el Sevilla.

Betis-Leganés, en imágenes

Arrancó el partido con Betis y Leganés tanteándose, sin exponer más que lo necesario, buscando ambos el fallo del rival, por lo que las primeras aproximaciones a las área no llegaron hasta el cuarto de hora, cuando Sergio León hizo intervenir a ‘Pichu’ Cuéllar y, acto seguido, Amrabat probó fortuna con un chut que se fue excesivamente cruzado. Estas dos acciones destaparon el tarro ofensivo y, en el minuto 20, fue Tello quien inauguró el marcador. Lo hizo tras una pérdida de balón de Mauro dos Santos que aprovechó Sergio León para encarar a Cuéllar. El potente disparo del delantero lo logró despejar el portero, pero el esférico fue a parar al extremo, que no falló. Era el gol 500 de la presente Liga. La acción fue doblemente dañina para el Leganés, pues Dos Santos se lesionó en la misma y tuvo que ser sustituido por Mantovani.

El 1-0 dio mayor confianza al Betis, que empezó a desarrollar su mejor fútbol, aunque Brasanac, en el 36’, pudo empatar, pero su chut fue sacado ‘in extremis’ por Adán con el pie. Del posible empate se pasó al 2-0. Apenas cuatro minutos después, un saque fortísimo de Adán desde su área pilló desprevenido a la defensa del ‘Lega’. Joaquín se fue por velocidad de Raúl García y Bustinza y ‘fusiló’ a Cuéllar con un trallazo.

Todo hacía indicar que el Betis había empezado a encarrilar la victoria con cierta suficiencia, pero ante de que se llegara al descanso el Leganés se volvió a meter en el partido. Lo hizo en el minuto 44 gracias a un gran gol de Gumbau, que se sacó un obús desde fuera del área que sorprendió a Adán. Así, con todo por decidir, acabó el primer período.

Tras el paso por los vestuarios, el Leganés pareció salir con una marcha más, presionando más arriba, y ya en el primer minuto de la segunda parte dispuso de una buena opción para empatar, pero el chut de Eraso lo sacó Adán con una gran intervención. La jugada de los ‘pepineros’ puso en aviso al Betis, que se despertó. Los verdiblancos volvieron a hacerse con el control del balón (a estas alturas del choque su posesión era del 70 por ciento) ante un rival que metió más pólvora en el césped (Gabriel Pires por Brasanac), lo que hizo también mover pieza a a los verdiblancos con la entrada de Camarasa por Boudebouz.

Parecía que el Betis tenía controlado el partido, jugando la mayor parte del tiempo en el campo del rival, pero el Leganés le tenía reservada otra sorpresa en forma de gol. En el minuto 71, el balón llegó a Amrabat, que ante la presión de dos jugadores verdiblancos, dio un pase al hueco a Eraso, quien tras romper el fuera de juego y toparse con Adán en su primer chut, acabó superando al meta tras recoger su rechace.

Quedaban veinte minutos para el final y todo las espaldas seguían en todo lo alto. Dos latigazos del ‘Lega’ hacía estéril la aparente superioridad de un Betis que afrontó el último tramo con Rubén Castro en el campo. El delantero grancanario, que debutaba tras su periplo de seis meses en el fútbol chino, no pudo tener mejor regreso, pues tras firmaría el gol de la victoria para los suyos. Lo hizo desde los once metros, transformado un penalti que había cometido Amrabat, quien tocó con el brazo el balón dentro del área en un centro de Francis.

Era ya el minuto 83, aunque el Leganés aún dispondría de un par de buenas ocasiones para volver a empatar ens endos remates de Bustinza y Beauvue.

Al final, el 3-2 ya fue el marcador definitivo en el Benito Villamarín, que volvió a ver ganar al Betis, lo que no sucedía desde el 21 de octubre del pasado año, cuando se impuso al Alavés.

Ficha técnica:

BETIS: Adán; Francis (Tosca, min. 91), Javi García, Jordi Amat, Durmisi; Fabián, Guardado, Boudebouz (Camarasa, min 65); Joaquín, Sergio León (Rubén Castro, min. 75) y Tello.

LEGANÉS: ‘Pichu’ Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Dos Santos (Mantovani,min. 23), Raúl García; Brasanac (Gabriel Pires, min. 62), Gumbau; Omar Ramos (Beauvue, min. 85), Eraso, Amrabat; y Guerrero.

GOLES: 1-0, Tello (min. 20); 2-0, Joaquín (min. 40); 2-1, Gumbau (min. 44); 2-2, Eraso (min. 71); 3-2, Rubén Castro, de penalti (min. 83)

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Boudebouz (min. 54) y Durmisi (min. 92), y a los visitantes Eraso (min. 82), Cuéllar (min. 83) y Gumbau (min. 89).

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado ante 41.777 espectadores en el Benito Villamarín.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *