Montilivi acogerá este viernes uno de los partidos más atractivos que se puede ver actualmente en la Liga, el Girona-Betis, donde ambos se juegan parte de sus aspiraciones europeas para la próxima temporada.

Después de tres partidos sin conocer la victoria el Girona se encuentra “ante una final, un encuentro muy importante” dijo este mediodía su entrenador Pablo Machín. Para el técnico, el rival de mañana, el Betis “es el equipo que ahora mismo está más en forma de toda la Liga” y apuntó que, poder vencer a los verdiblancos será “muy complicado”.

El Girona llega al encuentro lleno de dudas, después de un partido, en Anoeta, donde su juego fue irreconocible. Precisamente, el técnico soriano del equipo catalán insistió en que, para él, más allá de los tres puntos, también es muy importante “volver a ver el equipo reconocible que hemos sido”. En situaciones de tensión, como la que va a ser el partido de mañana frente al Betis, donde habrá muchas cosas en juego, es donde para Machín sus jugadores deben demostrar “qué clase de equipo somos y que clase de jugadores forman este equipo”.

Sin pensar ya en los partidos anteriores, el entrenador aseguró que la plantilla tiene “muchas ganas” de poder volver a reaccionar bien tras un resultado adverso. “A lo largo de la Liga hemos recibido muchos varapalos, pero el equipo ha dado garantías y ha reaccionado bien” señaló Machín, que espera que su equipo “no repita” el partido del domingo pasado y sea “fuerte” en casa, donde no pierde desde hace ya cuatro meses.

Entrar en Europa es realmente difícil, y más si compites contra equipos “que tienen este objetivo desde principio de temporada” explicó Machín, que indicó que para poder estar “pendientes” de lo que hagan el sábado Sevilla y Villareal “tenemos que ganar nosotros mañana”.

A lo largo de la semana en Girona se ha hablado mucho de posibles rotaciones en el once fijo que presenta el técnico semana tras semana, pero el soriano no despejó ninguna duda en rueda de prensa y mantendrá la incógnita hasta mañana 1 hora antes del partido. “Tengo dos opciones, la primera que jueguen los que lo han hecho hasta ahora, que han demostrado ser capaces de revertir la situación, y la otra es meter a gente nueva que veamos que puede mejorar lo que hay” sentenció Machín, que añadió que “hasta mañana después del último entrenamiento tendré que darle vueltas a la cabeza”.

Pese a remarcar que su equipo tiene que estar centrado “en nosotros mismos”, el técnico del Girona se deshizo en elogios hacia su rival, el Betis. “El fichaje de Bartra en invierno les ha permitido cambiar su formación y hasta incluso su forma de juego, tienen gente con mucha calidad por dentro, y rápidos por fuera”, comentó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *