El centrocampista mexicano del Real Betis Andrés Guardado superó con éxito una cirugía en una pierna y estará en la Copa Mundial de Rusia 2018, según los pronósticos de los médicos.

En Torreón, norte de México, el doctor Jorge Clifton le realizó al volante un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peroneal por atrapamiento, de acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

«El kinesiologo Carlos Peçanha y el doctor José Luis Serrano, miembros del área médica de la selección nacional de México, quienes acompañaron a Guardado, mencionaron que la operación fue exitosa y esperan una pronta recuperación», agrega la nota.

Andrés Guardado, de 31 años, ha sido una de las figuras más importantes del equipo nacional de México al que llegó a los 19 años en diciembre de 2005, y con el cual ha jugado las Copas Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2004.

Considerado como uno de los volantes de contención más habilidosos de México, Andrés domina bien la pelota y posee una pierna zurda educada con la que suele hacer daño en jugadas a balón parado.

Con experiencia en el Deportivo de La Coruña, el Valencia yel Betis de España, el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y el PSV Eindhoven de Holanda, Guardado es uno de los futbolistas más maduros de México y una de las piezas con las que cuenta el seleccionador Juan Carlos Osorio para lograr con México una buena actuación en el Mundial.

El Betis celebró en twitter unas palabras del jugador en instagram:

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *