Carlos Peruena, defensa del Real Betis entre 1978 y 1982, ha fallecido en Venezuela a los 63 años, informó este domingo el club sevillano en un comunicado, en el que “muestra su máximo pesar” por esta noticia.

Peruena, según señala el Betis, falleció este sábado en Barinas (Venezuela), país donde vivió en las tres últimas décadas y donde trabajó como técnico de los escalafones inferiores del Club Deportivo Español, institución que lo tuvo acogido en sus propias instalaciones como consecuencia de sus escasos recursos económicos.

La entidad verdiblanca apunta que hace unos meses conoció que el excentral bético “padecía una grave enfermedad que requería de un exhaustivo tratamiento médico”.

“Desde ese momento, nuestro club ha estado en permanente relación con sus amigos y allegados, ofreciendo su colaboración en todo aquello que pudiera ser de ayuda”, relata el comunicado, en el que se añade que “todos estos esfuerzos no han impedido el doloroso desenlace de las últimas horas, provocado por el tumor metastásico que padecía”.

Peruera llegó al Real Betis en 1978 con 23 años procedente del Peñarol de Montevideo y fue el tercer jugador uruguayo que militó en el equipo, donde permaneció cuatro temporadas, en las que disputó 118 partidos oficiales -100 de Liga y 18 de Copa- y marcó tres goles.

En 1982 fichó por el Oviedo, donde permaneció un año, marchó más tarde al Granada, en el que estuvo dos temporadas antes de volver a Suramérica para integrarse en el Olimpia de Asunción paraguayo.

Carlos Peruena, apodado el ‘Toto’, había sido también internacional absoluto con Uruguay en la Copa América de 1975.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *