El Betis tiene tres delanteros de muchas garantías, que en el penúltimo amistoso de la pretemporada dejaron sus credenciales. Loren Morón, Tonny Sanabria y Sergio León dieron el triunfo a un equipo muy superior al Frosinone Calcio, en el día en el que Sidnei se estrenó como verdiblanco.

Dueño y señor absoluto del balón, el equipo de Quique Setién mandó cuando y como quiso ante un rival sin argumentos ofensivos y con un fútbol prehistórico. Para colmo, en los verdiblancos Inui se disfrazó de diablo para amargar la existencia de la defensa local, con infinidad de movimientos entre líneas que generaron casi todos los acercamientos béticos.

Con el Frosinone a verlas venir, en el minuto 6 llegó la primera gran acción visitante en ataque. Una triangulación perfecta entre Guardado, Junior y Loren la acabó desbaratando Sportiello tras un remate al primer toque del marbellí.

Inui, el propio Loren y Sergio Canales lo volvieron a intentar, pero la opción más clara para abrir el marcador estuvo en las botas del segundo de ellos. No acertó con su remate de rabona tras una acción del nipón.

Todo lo bueno que había hecho Sportiello hasta entonces se borró de un plumazo con una pifia enorme en el 44, que supuso el 0-1 y de chilena del incansable Loren. El final de la primera mitad se emborronó con la expulsión de Barragán y de un jugador italiano tras empujones mutuos.

El 1-2, un espejismo

Parecía que el Betis resolvía pronto el duelo. Y es que al poco de regresar al terreno de juego y con ocho caras nuevas en el equipo, Sanabria elevaba el 0-2 al marcador tras un disparo cruzado. Algo que no impidió que el Frosinone echara casta y, 20 minutos más tarde, recortaba distancias por medio de Crisetig, en su primer disparo entre los tres palos.

Los de Setién dieron un bajón enorme con los cambios, hasta el punto de que se olvidaron de jugar al fútbol dándole alas al limitado conjunto de la región del Lacio. Pero su calidad es mucha y, en una acción aislada de Boudebouz, Sanabria y Sergio León, llegó el tanto del cordobés para sentenciar el choque.

Hasta el final, Sergio León perdonó el cuarto hasta en dos ocasiones clarísimas y también Ryad Boudebouz. El próximo y último compromiso del Betis esta pretemporada, el sábado en la final del Ramón de Carranza.

Ficha técnica

1 – Frosinone Calcio: Sportiello, Goldaniga, Terranova; Krajnc, M. Ciofani, Sammarco, Maiello, Hallfredsson, Molinaro; Dionisi y Perica. También jugaron: Iacobucci, Besea, Beghetto, Ariaudo, Brighenti, Soddimo, Crisetig, Chibsah, Matarese, Ghiglione y Ciano.

3 – Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho; Guardado, Canales; Inui y Loren. También jugaron: Rebollo, Sidnei, Tosca, Francis, Edgar, Javi García, Kaptoum, Brasanac, Boudebouz, Sanabria y Sergio León.

Goles: 0-1, min. 44: Loren. 0-2, min. 49: Sanabria. 1-2, min. 67: Crisetig. 1-3, min 79: Sergio León.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Amonestó a Barragán (roja), Maiello (roja).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *