El empate firmado por el Real Betis ante el Milan es de sumo valor para los verdiblancos, que lideran el Grupo F con 8 puntos, por 7 de los italianos y los griegos del Olympiacos, que actualmente serían segundos por el goal-average general tras vapulear 5-1 al Dudelange, que cierra con 0 puntos. En caso de empate final entre dos o más equipos lo que cuenta es el average particular para deshacerlo, por lo que los verdiblancos, aunque perdieran por la mínima ante Olympiacos en el Villamarín, se clasificarían siempre ganando luego en Luxemburgo.

Ganando, empatando o perdiendo por la mínima ante los griegos los de Setién llegarían a la última jornada dependiendo de sí mismos, aunque si perdiesen por dos o más goles su próximo partido se exponen a que Milan y Olympiacos les hagan un ‘biscotto’ en la última jornada y con un empate se clasificasen ambos, pues podría darse un triple empate a once puntos (y dentro de ese empate, Milan, Olympiacos y Betis con cinco).

El Milan ganó 3-1 al Olympiacos en San Siro y perdió 1-2 con el Betis, con el que ha empatado 1-1 en el Villamarín, así que a los béticos ganan el average particular a los italianos y les vale ganar la próxima jornada a Olympiacos -con el que empataron 0-0 en Atenas- para estar matemáticamente clasificados y depender de sí mismos para ser primeros.

Si Betis y Olympiacos empatan, a los de Setién les bastaría otro empate ante el Dudelange para clasificarse, aunque ya estarían a expensas de que el Milan no ganara en Atenas para ser primeros aun ganando en Luxemburgo.

En caso de derrota por la mínima ante los griegos, los verdiblancos llegarían de todos modos a la última jornada dependiendo de sí mismos para clasificarse: les bastaría con ganar al Dudelange, ya que sumarían 11 puntos mientras Olympiacos y Milan se enfrentarían entre sí en Atenas, con 10 cada uno. El que perdiera se quedaría con 10 y en caso de empate habría una triple igualada a 11 que eliminaría a Olympiacos por haber perdido por dos goles en Milán y ganado por uno al Betis.

La cosa cambia de forma radical si el Betis perdiese por dos goles ante Olympiacos, pues en ese caso el triple empate a 11 puntos lo perderían los béticos y se clasificarían siempre Milan y Olympiacos empatando entre sí en la última jornada. Un ‘biscotto’ con todas las de la ley que los verdiblancos no deben permitir.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *