El empate frente al Milan en el Benito Villamarín permite al Betis seguir como líder del Grupo F de la UEFA Europa League, con ocho puntos, uno más que el conjunto italiano y que el Olympiacos griego, su próximo rival. Una situación muy ventajosa para los verdiblancos, que ya vislumbran los dieciseisavos de final en el horizonte.

Al equipo de Quique Setién le bastaría con ganar su próximo partido frente a Olympiacos, también en casa, para garantizar su acceso a las rondas eliminatorias de la competición. Un empate también le serviría, siempre y cuando sume al menos un punto más en la última jornada, en la que visita al Dudelange en Luxemburgo. Una derrota le obligaría a sacar la calculadora.

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos, los criterios de la UEFA para resolver la igualdad serían, por este orden: mayor número de puntos en los partidos entre los equipos implicados, mayor diferencia de goles en los partidos entre los equipos igualados, mayor número de goles marcados entre esos mismos equipos y mayor número de goles a domicilio con ese mismo criterio, en los partidos entre los equipos que terminen empatados a puntos.

Una derrota ante Olympiacos podría permitir, en caso de que griegos e italianos empataran en la última jornada -siempre que el Milan se impusiera al Dudelange-, que el grupo terminara con los tres equipos igualados a 11 puntos. En ese caso, también estarían igualados con cinco puntos cada uno en los enfrentamientos directos entre los tres, por lo que se resolvería por la diferencia de goles de sus partidos.

A día de hoy, el Betis tiene +1 en este concepto, tras su victoria en San Siro y los empates en Grecia y anoche, frente al Milan en casa. El Milan también está en +1, después de ganar 3-1 a Olympiacos y perder 1-2 frente al Betis. Así que el Betis sólo se quedaría fuera si perdiese en el Benito Villamarín por dos o más goles de diferencia ante Olympiacos, que tiene ahora -2 en su diferencia de goles en enfrentamientos directos, y griegos e italianos empataran en la última jornada, hicieran lo que hicieran los de Setién en Luxemburgo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *