Cumpliendo los plazos previstos, el Betis presentó esta semana su oferta en el concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para hacerse con el uso durante un plazo de casi 40 años de más de 509.000 metros cuadrados, donde pretende construir su nueva Ciudad Deportiva para la cantera, tal y como avanzó ayer dradio.es.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 28 de diciembre las condiciones para optar a la «construcción, instalación y explotación de una ciudad deportiva privada con zonas de servicios, equipamientos y urbanización interior», una licitación a través de Apuesta Mutua Andaluza SAU, sociedad del Hipódromo de capital 100% municipal, a la que el consistorio había cedido el terreno hace 11 años para un campo de golf.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento analizará la documentación antes de formalizar el contrato con el Betis. Está prevista la construcción de un mínimo de 13 campos de fútbol y un miniestadio que acoja partidos oficiales, así como instalaciones para otras disciplinas deportivas. La inversión será superior a los 10 millones de euros y aunque el plazo de construcción máximo es de ocho años, el club espera completar el proyecto mucho antes, por fases, y empezar a usarla ya la próxima campaña.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *