El jugador del Celta de Vigo Iago Aspas ha respondido a la acusación del centrocampista del Levante Jefferson Lerma quien ha asegurado que el delantero gallego le ha llamado “negro de mierda”. “Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye”, ha expresado Aspas en declaraciones que recoge el Celta en Twitter.

“Creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda. Esto no puede pasar. Las medidas las han de tomar otras personas. Hoy me ha tocado a mí, pero no puede pasar”, ha comentado Lerma tras el partido.

El comunicado del Celta que recoge las declaraciones es el siguiente:

“Tras la victoria del RC Celta ante el Levante en el Ciutat de Valencia, el futbolista celeste Iago Aspas ha sido señalado por, supuestamente, dirigir comentarios racistas a un jugador del cuadro valenciano durante la disputa del partido. El delantero del RC Celta ha respondido a estas graves acusaciones a través del club vigués. ‘Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye’, asegura Iago Aspas.

El RC Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla”.

El Levante, por su parte, ha expresado su apoyo a Lerma.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *