El once poco habitual con el que juega esta noche el Barça en Balaídos presenta una particularidad: no hay ningún jugador catalán en la alineación ni tampoco ningún futbolista canterano, algo que no sucedía desde hace 16 años. El equipo es el formado por Ter Stegen, Semedo, Mina, Vermaelen, Digne, Paulinho, André Gomes, Coutinho, Denis Suárez, Dembélé y Alcácer. Denis jugó sólo un año en el filial y no se le puede considerar canterano.

La última vez que el conjunto azulgrana salió a jugar un partido sin ningún jugador formado en La Masia fue en 2002, cuando en San Mamés el Barça, entonces dirigido por Carles Rexach, salió con la siguiente alineación: Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Cocu, Rochemack; Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Saviola. Fue el 6 de abril de 2002, hace poco más de 16 años.

En aquella ocasión el once de Rexach fue noticia y la crónica de Mundo Deportivo destacaba que era un hecho tan inusual que hacía doce años que no sucedía. Es decir, que en los últimos 28 años, el Barça ha jugado dos veces sin canteranos en el once. El partido de Balaídos es histórico. Eso sí, si no hay ningún canterano en el campo de entrada en el banquillo están Messi, Jordi Alba y Sergi Roberto. En Barcelona se han quedado, no convocados, otros tres: Iniesta, Busquets y Piqué.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *