Posiblemente estamos viviendo las últimas horas de las negociaciones entre Celta y Lille para que recale en Vigo el paraguayo Junior Alonso. El club del norte de Francia, presidido por el empresario hispano-luxemburgués Gerard López, necesita desprenderse de un extracomunitario y el Celta busca en el mercado a un defensa. La sintonía es total y las cifras que se barajan en esta operación rondan los cinco millones de euros.

Además, ayer Junior Alonso vio desde la grada el triunfo de su todavía equipo sobre el Rennes por 3-1 en la jornada inaugural de la Ligue-1. Nacido hace 25 años en Asunción, el guaraní mide 1,85 metros y antes de recalar en el Lille, jugó en el Cerro Porteño; varios medios franceses, entre ellos LEquipe ya dan por hecho su traspaso al Celta.

Y aunque la dirección deportiva llevaba varias semanas buscando a ese zaguero que pudiera actuar por el centro y la banda izquierda, la lesión de Juncá ha acelerado todos los plazos. La Liga Santander arranca para el Celta dentro de seis días y Mohamed no cuenta a día de hoy con un lateral izquierdo que le convenza; el eslovaco Robert Mazan parece que saldrá cedido antes del 31 de Agosto y Roncaglia está lesionado.

El fichaje de Junior Alonso, que disputó 28 partidos de Liga (2 goles) en la pasada temporada con el Lille, será el séptimo realizado este verano por la entidad de Balaídos que con anterioridad contrató a Juncá, Okay Yokuslu, Araújo, Fran Beltrán, Jensen y Boufal, éste último cedido por el Southampton inglés.

Si al final se concreta la llegada a Vigo de Alonso, las plazas de extracomunitarios del Celta serían para tres hispanoamericanos: Maxi Gómez (Uruguay), Néstor Araújo (México) y Junior Alonso (Paraguay).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *