El Girona se llevó la victoria ante un Celta que, por momentos, se quedó sin ideas, y al que solo salvó su orgullo y una individualidad de Aspas. Los tres puntos sirven a los de Eusebio para colocarse en Europa, mientras que la derrota, mantiene a los gallegos en la tercera plaza pero les aleja de la lucha por la segunda posición con el Madrid.

El partido comenzó con intensidad por parte de los dos conjuntos, y es que no se podía esperar menos de dos equipos que han empezado muy bien la temporada. El Girona que apretaba en los primeros compases del encuentro, lo intentaba mediante un disparo de Portu que consiguió detener el guardameta celeste. No solo atacaban bien, sino que también defendían con ganas los de Eusebio, obligando al Celta a intentarlo desde lejos. Fue entonces cuando apareció Stuani para adelantar al conjunto catalán. Benítez la puso perfecta a la cabeza del uruguayo para que éste batiese a Sergio sin problema.

El Celta no terminaba de encontrar su juego, así que fue una genialidad de Iago Aspas la que puso las tablas en el marcador. Una falta botada por el de Moaña terminó en el fondo de la red para intentar darle aire a su equipo antes del descanso. Poco les duró la alegría a los celestes, ya que aún no habían terminado de celebrar el empate cuando Pedro Alcalá, de nuevo de cabeza, volvió a adelantar al Girona, que se fue ganando a los vestuarios.

En el inicio de la segunda parte fueron los de Mohamed los que los que llevaron la voz cantante, aunque sin ocasiones demasiado claras. Una situación que el Girona supo aprovechar de maravilla tras un error del Celta, que se sentenció a sí mismo. Una pérdida de balón de los gallegos, terminó en el doblete de Stuani y el tercero para los de Eusebio. A pesar del jarro de agua fría que se acababan de llevar, los celestes, lo siguieron intentando, pero sólo consiguieron recortar distancias con un gol de Sofiane Boufal en los últimos instantes del partido. Maxi Gómez quiso ir a por la épica en el descuento, pero el Celta solo consiguió morir en la orilla.


Lorena Constenla Lages

Gallega. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Escribo sobre Primera Division, F.C.Barcelona y Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *