Atlético de Madrid y Sevilla dilucidarán esta tarde (19.00 horas/BeinSports) el primer asalto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Será la eliminatoria estrella de esta fase de la competición, entre dos equipos a los que se les suponía rivales por hacerse con un puesto de Liga de Campeones de cara a la próxima temporada.

Una eliminatoria que tiene un buen número de ingredientes para señalarla como una de las más intensas que se puedan dar en el fútbol europeo en este curso. Para empezar, porque se trata de dos rivales directos cuya competitividad y roces se han acrecentado en los últimos años. Segundo, porque ambos compiten por objetivos similares en esta temporada. Tercero, porque el verano fue calentito a cuenta del fichaje de Vitolo por el Atlético de Madrid. Un cuestión que acabó con una triple denuncia por parte del club andaluz al propio equipo rojiblanco, al jugador canario y a Las Palmas.

Cuarto, porque sobre el campo estará Diego Costa, que le ha hecho nueve goles al Sevilla en 11 partidos y porque se las ha visto de todos los colores con el cuadro andaluz, del que es ‘enemigo público’ número uno. Y quinto, porque el Sevilla vive un momento realmente convulso. Llega al partido al partido sexta posición de LaLiga con 29 puntos, trece menos que en el curso anterior a estas alturas e inmerso en una crisis en la que acumula cinco jornadas seguidas sin ganar. Su pase a estos cuartos fue de todo menos desahogado, con pitos al equipo ante el Cádiz.

Simeone tendrá a su disposición a casi todo el equipo de cara a este partido. El Cholo sacará un equipo de plenas garantías para la cita, con Griezmann, Costa y Vitolo en él. Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Desde la irrupción de Simeone en el banquillo colchonero, el Atlético ha sido la némesis de este Sevilla. El equipo de Nervión lleva casi una década sin ganarle a domicilio a su rival de este miércoles. En 14 duelos totales, sólo un triunfo, el del año pasado en el Sánchez Pizjuán (1-0), ocho victorias y cinco empates.

Sigue el Atlético de Madrid – Sevilla en directo.

CAMBIOS EN EL SEVILLA

Por su parte, el Sevilla, Montella recupera al lateral zurdo Escudero, restablecido de su dolencia, pero tiene la baja de última hora por unas molestias del central danés Simon Kjaer, con lo que Corchia estará en la derecha y el argentino Mercado formará el eje de la zaga con el galo Lenglet.

En el medio volverá el galo Nzonzi, reservado en Vitoria, con el argentino Pizarro, y en el ataque hay más dudas, pero es probable que jueguen desde el inicio Sarabia, el exatlético Éver Banega -el cerebro del equipo- y Nolito o el también argentino Correa, para que el francés Ben Yedder, su

PREVIA ATLETICO SEVILLA

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *