El Sevilla asaltó el Metropolitano en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria por 1-2 que pone contra las cuerdas al Atlético. En un choque igualado, los hispalenses se llevaron un triunfo para decantar la balanza de la eliminatoria de su lado… aunque falta la vuelta. Diego Costa, el que más creyó de los locales, adelantó a los de Simeone en el 73’, pero un auto gol de Moyá en el 79’ y otro de Correa en el 88’ dieron la vuelta al marcador para poner patas arriba la eliminatoria.

Desde Sevilla llegaban malos augurios para el cuadro andaluz, dando al Atlético por claro favorito para el encuentro y la eliminatoria. La dinámica de uno y otro equipo invitaba a pensar eso. Pero la realidad no fue esa. Porque los de Montella salieron muy bien al Metropolitano, completando una buena primera mitad en la que hubo ocasiones para ambos bandos, intensidad, y polémica.

El cuadro colchonero salió presionando arriba, pero el Sevilla sabía sacar provecho de ese ímpetu rojiblanco, moviéndose bien entre líneas para crear peligro ante la meta de Moyá, el portero del a Copa de Simeone. Suyas fueron las dos primeras ocasiones de los visitantes, la primera de Vázquez, que lanzó desviado, y la segunda de Sarabia, que salió rozando la escuadra.

El Atlético se repuso del susto y en el minuto 13 vio como Jaime Latre le anuló un gol que pareció legal. Diego Costa cabeceó a la red un córner, pero el colegiado pitó falta de Griezmann. Un bloqueo a Sergio Rico que no pareció tal, pues el galo, agarrado por mercado, ni siquiera vio la posición del meta hispalense, que en su salida chocó con él. Diego Costa iba a volver a acariciar el gol poco después, pero su potente cabezazo sirvió para que Rico se luciese con un paradón.

Las oportunidades se sucedían en una y otra portería, con especial mención para una contra sevillista tras un saque de esquina del Atlético que acabó con Correa solo ante Moyá. Ganó el balear. Poco después, metió una mano salvadora a un disparo de Escudero desde 35 metros que cogió una rosca letal.

El tridente Griezmann-Vitolo-Costa sólo era sostenido por el hispano-brasileño en el primer acto. Estaba en todas el de Lagarto, pero se le resistía el gol. El francés, muy impreciso. Y el ex sevillista, que ponía el morbo, tuvo buenas intenciones, pero aún le falta ritmo. Se quedó en el banquillo en el descanso, al que se llegó con 0-0 y mucha igualdad en el terreno de juego.

El lugar de Vitolo lo ocupó Correa, que en sus primeras acciones llevó peligro por la derecha. Sobre todo, en un centro que metió al segundo palo y al que Costa no llegó por milímetros. Y luego, con otro servicio que a punto estuvo de cabecear Lenglet… en su portería. El balón dio al palo. Antes, el Sevilla también había metido miedo en un par de acciones. El guión seguía siendo el de la primera parte. Ningún dominador. Peligro en ambas áreas. Pero cero goles. Koke y Saúl, lejos de su mejor nivel, eran echados en falta por los colchoneros.

Por eso, Simeone volvió a agitar en banquillo pasada la hora de juego, con la entrada de Carrasco. El que se marchó del campo fue Griezmann, intocable hasta hace poco, pero prescindible con actuaciones como esta, en la que fue intrascendente. El Cholo quería ganar, pero a esas alturas, era fundamental cerrar la tarde con la puerta a cero. Un gol era un tesoro. ¿Y quién lo iba a descubrir? Pues el que más los buscaba. Como desde el día que debutó con el Atlético en Lleida. Diego Costa. Falta botada por Koke, balón que sale rechazado al segundo palo… y brutal zurdazo del ‘18’, cruzado, haciendo imposible la estirada de Sergio Rico.

Pero sólo seis minutos después, el Sevilla encontró el suyo. En su ocasión menos clara. De hecho, ni lo era. Navas, que acababa de entrar por Vázquez, centró desde la derecha. El balón tocó en Lucas y se envenenó. En su intento de repelerlo caminando hacia atrás, Moyá lo introdujo en su portería. No iba a puerta. El tanto de los hispalenses fue un mazazo para el Atlético, que ya contaba con Torres en el campo, entrando por un desacertado Koke.

Tras marcar el primero y no cumplir el objetivo de dejar la puerta a cero, el objetivo de los rojiblanco era ahora el de ganar el partido. Pero lejos de hacerlo, lo iba a perder. Porque en un balón aéreo horriblemente defendido por el Atlético, con Savic como principal protagonista, Correa, el sevillista, se plantó solo ante Moyá, definiendo a la perfección ante Moyá. Era el minuto 88, y el Metropolitano enmudeció. El Sevilla, contra pronóstico, golpeó primero. Y deja herido al Atlético. Pero queda la vuelta en el Pizjuán. Y el Atlético volverá a tener a Diego Costa ante un Sevilla que se rearma de moral y confianza.

Ficha técnica

Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa 46’), Gabi, Saúl, Koke (Torres 82’); Griezmann (Carrasco 67’) y Costa.

Sergio Rico; Corchia (Geis 90’), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez (Navas 75’), Correa; y Muriel (Ben Yedder 84’).

Goles:

1-0, min. 73. Diego Costa.

1-1, min. 79, Moyá (p.p)

1-2, min. 88, Correa.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Saúl, Mercado

Campo: Wanda Metropolitano. 51.463 espectadores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *