Con el sueño de volver a la Champions asentado sobre bases firmes en la Liga, el Valencia quiere que la Copa sea la guinda a una temporada brillante y eso pasa, al menos, por eliminar al Alavés y llegar a semifinales. Parte como favorito este miércoles por potencial, trayectoria y por jugar en Mestalla pero asume que no será fácil ‘cerrar’ la eliminatoria en la ida. “Tenemos que intentar mañana con nuestra gente, con nuestro público, lograr un resultado favorable para el partido de vuelta”, señaló Marcelino. La idea es darle un primer toque al rival y rematarlo en unos días.

“Es difícil solventar la eliminatoria. Ganar ya es complicado y hacerlo con una ventaja definitiva, muchísimo más”, recordó el asturiano, que subrayó el cambio que ha dado el equipo vasco con Abelardo. “No tiene nada que ver. Ahora ha aumentado el nivel de seguridad y de confianza y tiene un estilo de juego definido. Lo prueban los resultados”, sentenció.

En esta nueva etapa, el Alavés ha recuperado, además, la ambición y su técnico, tras eliminar al Sevilla, apostó por otra campanada. “Intentaremos ser esa ‘mosca cojonera’ que nadie cuenta con ella y esperamos dar la sorpresa “, avisó.

Para este choque, Marcelino mantendrá las bajas de Murillo y Soler y no podrá contar con el joven Ferran Torres por estar con la selección. Si mantiene el guión de anteriores eliminatorias habrá tres o cuatro cambios respecto a la Liga y uno de ellos será la aparición de Jaume en la portería. Vezo, Pereira y Maksimovic podrían ser los agraciados mientras que en ataque volvería la dupla Zaza-Vietto, que tan buen resultado le dio la semana pasada en la vuelta de los octavos ante la UD Las Palmas.

Más cambios se espera en el once de Abelardo, incluida la presencia bajo los palos del joven Sivera, traspasado por el Valencia este pasado verano. El técnico, que negó que haya un equipo de titulares y otro de suplentes, no ha convocado a Bojan Krkic, Santos y Katai, que pueden salir en invierno, por decisión técnica. Lo mismo que con Ely, pero en su caso para darle descanso. Héctor Hernández, Burgui y Manu García son baja por problemas físicos y Vigaray por falta de ritmo.

Sigue el Valencia – Alavés de la Copa del Rey en directo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *