El Valencia sufrió este miércoles para cobrar una mínima ventaja (2-1) en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey ante un ambicioso Alavés que llegó a adelantarse en Mestalla con un golazo de Rubén Sobrino tras el descanso. Sin embargo, la entrada en la segunda parte de Rodrigo Moreno y Santi Mina reactivaron a los de Marcelino. El gallego asistió a Guedes en el 1-1 y apenas nueve minutos después dio un preciso pase al delantero hispano-brasileño, que hizo estallar de júbilo a su afición con una definición de crack dentro del área.

El Alavés ofreció una magnífica impresión en Mestalla y demostró hallarse en un buen momento. Bajo la batuta de Abelardo, los vitorianos son un hueso duro de roer que empezó el encuentro dando algunos sustos a los locales. Rubén Sobrino, que salió como un tiro, disfrutó de dos buenas ocasiones nada más empezar. En la primera estuvo muy cerca de aprovechar un regalo de Montoya, pero se quedó sin ángulo a la hora de disparar. En la segunda, su golpeo fue taponado providencialmente por Gabriel Paulista. Con los valencianistas dando excesivas facilidades defensivas, Hernán Pérez estrelló contra el poste una volea cuando se cumplía el minuto 5 de partido.

Copa del Rey Valencia- Alavés, en imágenes

El Valencia trató de reaccionar por medio de un trallazo desde fuera del área de Kondogbia que sacó con apuros el meta Sivera y un remate ajustado al palo de Guedes, pero sus excesivas pérdidas de balón le dejaron sin fútbol. Dani Parejo, el hombre creativo de los ché, tampoco estuvo nada fino y de ello se resintió mucho su equipo, muy falto de elaboración y carente de pólvora en ataque, con Vietto y Zaza prácticamente desaparecidos en combate.

Los de Abelardo, que reclamaron unas manos de Montoya dentro del área, dieron la cara en todo momento y buscaron el gol con insistencia. Hernán Pérez la tuvo de nuevo, pero su chut a la media hora de juego fue neutralizado por una gran intervención de Jaume Domènech. Una competida primera parte que finalizó sin goles, pese a que ambos equipos tuvieron sus opciones para abrir el marcador, sobre todo el cuadro alavesista.

El meta Sivera falla en el 1-1

Tras el descanso, Vietto perdonó el 1-0 tras un pase de Rodrigo. Apenas seis minutos después, en el 66’, Rubén Sobrino encontró el premio a sus insistencia de cara al gol con un obús desde fuera del área que entró por toda la escuadra.

Un tanto de bandera que hizo enmudecer Mestalla. Fue una segunda parte de ida y vuelta, y el Valencia empató por medio de Guedes. Tras recibir una asistencia de Santi Mina, el portugués disparó desde la banda derecha y el meta Sivera se ‘tragó’ el balón.

El Alavés quedó con diez por expulsión por doble amarilla del lateral Adrián Diéguez, lo que aprovechó el Valencia para intensificar su claro dominio. En el minuto 82, pase la hueco de Santi Mina y excelente tanto de Rodrigo Moreno, que batió a Sivera por el palo corto con un zurdazo inapelable. El delantero hispano-brasileño sigue haciendo méritos para estar en el Mundial de Rusia del próximo verano.

Al final, 2-1 y espadas en todo lo alto de cara a la vuelta del miércoles que viene en Mendizorroza.

Ficha técnica

VALENCIA: Jaume Domènech; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Andreas Pereira (Rodrigo, min. 58), Parejo, Kondogbia, Guedes; Vietto (Santi Mina, min. 71) y Zaza.

ALAVÉS: Sivera; Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Adrián Diéguez; Hernán Pérez (Ibai Gómez, min. 76), Daniel Torres, Tomás Pina, Wakaso (Pedraza, min. 68); Rubén Sobrino y Guidetti (Munir, min. 62).

ÁRBITRO: González González (Comité Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Guedes (min. 53), Santi Mina (min. 86) y Kondogbia (min. 92); y al jugador del Alavés Tomás Pina (min. 40). Expulsó al visitante Adrián Diéguez por doble amarilla (min. 67 y 77)

GOLES: 0-1, Rubén Sobrino (min. 66); 1-1, Guedes (min. 74); 2-1, Rodrigo (min. 82)

INCIDENCIAS: 31.338 espectadores en Mestalla para presenciar la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *