El FC Barcelona, que lleva 18 eliminatorias de Copa ganadas de forma consecutiva y tres títulos de una tacada, perdió este miércoles en Cornellà-El Prat por primera vez en su historia pero la historia dice que el 1-0 cedido ante el Espanyol es más que remontable.

De los 13 precedentes coperos en que los azulgrana jugaron el partido de vuelta en casa tras haber perdido por 1-0, acabaron levantando el marcador adverso en 12 ocasiones logrando la clasificación. Solo en los octavos de final de la temporada 1981-82, ante el Atlético, el Barça no pasó del empate (0-0) en el Camp Nou y fue apeado.

Por su parte, el Espanyol solo conservó en campo contrario el 1-0 logrado en casa en tres de los nueve precedentes. Ninguno de ellos fue con el Barça como adversario. El segundo asalto tendrá lugar en el Camp Nou el próximo jueves (21.30 h./posiblemente por Gol y Tele5). Los pericos no ganaban a los culés en Copa desde 1970 (2-1 en la ida de 1/16).

Este jueves, Leganés-Madrid

En las otras eliminatorias, el Sevilla también dio la sorpresa al remontar ante al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-2) y tomó ventaja para la vuelta en el Sánchez Pizjuán, mientras el Valencia sudó para derrotar (2-1) al Deportivo Alavés tras ir perdiendo pero dejando el pase en el aire. Leganés y Real Madrid cerrarán este jueves (21.30 h./Gol y Tele5) la ida de los cuartos de final.

Dos duelos contra sevillanos

Antes de la vuelta copera, llegará otra jornada de Liga. El Barça visitará al Betis el domingo (20.45 h./Movistar Partidazo) horas antes del Madrid-Deportivo (16.15 h.). El sábado se celebrarán el Espanyol-Sevilla (13.00 h.), el Atlético-Girona (16.15 h.) y el Las Palmas-Valencia (20.45 h.)

Copa del Rey Espanyol- Barcelona , en imágenes

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *