Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa de la gran final de la Copa del Rey que medirá a su Barcelona contra el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano. El técnico azulgrana analizó el partido ante los andaluces y repasó la actualidad del equipo.

El precedente de Sevilla

«Es una referencia y un aviso. Tienen buenos jugadores que pueden resolver un partido en cualquier momento. En Liga están acusando el peso de la Copa y de la Champions. Aquel fue un partido en el que estuvimos mucho más tiempo pendientes de la derrota que del empate. El equipo que estuvo más cerca de ganar fue el Sevilla y tenemos cosas que corregir».


Diferencias a la hora de preparar final

«Pocas cosas cambian. No tienes nada. El título está por jugarse. Hay que ganar la final. Venimos de una situación en la que se nos daba por favoritos y no pasamos. Hay que aprender de eso».

Doblete

«Ganar en el Barça es una obligación. En los grandes es lo que hay».

Cillessen

«Sí. Suele venir convocado y eso implica que está preparado para jugar».

La Copa pasó factura en Champions

«No, no pondré esa excusa. Es verdad que en el mes de enero tuvimos un tramo con empates, pero luego en Champions, no. Ahí perdimos por otras cuestiones»

Ganar Liga en La Coruña

«Cuando llega el momento decisivo, tienes que refrendar todo lo que has hecho durante el curso. Estamos aquí, no porque nos haya caído del cielo. Tenemos un match-ball y queremos aprovecharlo»

Especial por primer título

«Podemos buscar las razones que sean. En el Athletic gané una Supercopa y supuso algo extraordinario. He jugado una final europea contra el Sevilla y la perdí. Está claro que es un partido especial para mí».

Un milagro la final con el Athletic

«Nunca pensé que meternos en aquella final era un milagro. Era una situación difícil porque el Barça estaba a un altísimo nivel y encima jugábamos en su casa. Era una oportunidad irrepetible. Tenemos argumentos para ser campeones y el Sevilla también. Siempre hay que saber que se puede perder porque entonces, cuando vienen mal dadas, no sabes darle la vuelta».

Sanción a los pitos al himno

«No se ha hecho hasta ahora, así que no creo que pase. Estas cuestiones se suelen repetir mucho y, cuanto más se habla, más se hincha. Además, esto no es una cuestión deportiva. Nosotros vamos allí a jugar y a ganar».

Ganas de reivindicarse

«Está claro. Es una pregunta que te hacen cuando pierdes. En este caso, tras una derrota importante, buscas un triunfo importante. Tenemos la oportunidad de cerrar ese pequeño desencanto. Sería algo significativo para el club porque lleva varios años seguidos ganando este título».

El Sevilla, a la contra

«No lo sé. La verdad es que tienen recursos para jugar de muchas formas. Es un equipo peligroso en muchas facetas».

Relajación por exceso de finales

«Lo valoramos como el último paso para conseguir un título. Sé que el equipo estará muy dispuesto para el partido».

Messi y la pubalgia

«Nunca había visto un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia».

Cillessen

«Cada jugador tiene un rol perfectamente claro y siempre que ha tenido que jugar, ha estado bien. Ha aceptado su rol muy bien y tiene un comportamiento muy profesional. Recuerdo grandes paradas que nos han salvado para seguir en esta competición».

Inicio diferente a Sevilla o Roma

«Dentro de esa pregunta hay una apreciación de que nosotros no fuimos a por el partido y no estoy de acuerdo con ella».

¿Qué pasará si pierden?

«Me temo que el sol saldrá por el este y se pondrá por el oeste. Tienes que pensar que tienes muchas cosas que ganar, pero nunca pensar que tienes algo ganado de antemano. Tendremos un equipo enfrente que nos puede ganar. Esta final está por ganar. Es un juego y puede pasar cualquier cosa».

Wenger

«Hay personas que asocias permanentemente a un club. Es el último de estos contratos de otro tiempo».

¿Se valora menos la Copa en los grandes?

«Los títulos se valoran mucho cuando se pierden. Y me refiero a los grandes. A los que llegan a las finales de una forma más continuada. Por ejemplo el Alavés. Para ellos es una fiesta y una oportunidad fuera de toda duda porque es muy difícil. Quizás el hacerlo de manera tan seguida, a ojos de la gente, lo desvirtúa. A los que estamos dentro, sabemos perfectamente que esto es una final y no pensamos que valga menos. Sabemos que hay que ganarla porque perderla es un palo para todos».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *