En el minuto de la mala suerte, Luis Suárez acabó con todos sus males en las finales de Copa. Tras rematar a gol una asistencia de Coutinho en el corazón del área, el uruguayo consiguió su primer tanto en una final copera y dejó atrás todas las desgracias personales que había sufrido años atrás.
Ante el Alavés no pudo ayudar a sus compañeros la pasada temporada por estar sancionado y en la campaña 2015/2016, estuvo obligado a dejar el césped del Vicente Calderón por una lesión cuando el marcador todavía no se había movido en el duelo que midió a los culés ante el Sevilla. Por suerte para él y para sus compañeros, Jordi Alba y Messi lograron marcar en la prórroga.
Luis Suárez: «Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada»
En la 2014/2015 también celebró el título con sus compañeros. El Athletic fue su víctima y aunque dio una asistencia, no logró ver portería en la victoria de los suyos.
Gol de Luis Suárez (0-1) del Sevilla 0-5 Barcelona
En esta ocasión, Luis Suárez no ha perdonado y en la primera ocasión del partido mandó el esférico al fondo de la red tras un balón largo de Cillessen que dejó sólo a Coutinho ante un Soria que pudo hacer algo más. Finalmente, el charrúa no perdonó y aprovechó el regalo del brasileño.
Gol de Luis Suárez (0-3) del Sevilla 0-5 Barcelona
Para prolongar la fiesta, Luis Suárez anotó el tercero del Barcelona poco antes del descanso. En el minuto 40, el uruguayo no perdonó en un mano a mano con David Soria y mandó al fondo de la red una asistencia de Messi.