El partidazo de Andrés Iniesta no deja de coleccionar elogios. Autor de un gol majestuoso a pase de Leo Messi y un sinfín de detalles técnicos que acabaron provocando la ovación de todo el estadio, incluida la afición del Sevilla, cuando fue sustituido, las estadísticas de la final de la Copa del Rey le encumbran aún más.

De acuerdo con los datos de Opta, Iniesta fue el futbolista que más veces (102) tocó el balón en el Wanda Metropolitano superando a Leo Messi (94) y Jordi Alba (89). También fue Andrés el líder de pases buenos (74) en el encuentro por delante de Messi (63) y Alba (62) del total de 574 del Barça. También en el desborde entre líneas fue imparable el capitán azulgrana, capaz de firmar siete regates con éxito, casi la mitad de todo el equipo azulgrana (16). Messi (3), Luis Suárez (2), Philippe Coutinho (2) y Umtiti (1) fueron los otros culés que driblaron con acierto. Iniesta, que recibió dos faltas y cometió una, solo falló un regate.

Y en cuanto a las recuperaciones de balón, solo Gerard Piqué e Ivan Rakitic, ambos con nueve, superaron los seis robos del manchego, que igualó Coutinho. Busquets, sustituido en el 76’, acabó con cinco. Iniesta, que pudo haber marcado su último gol como azulgrana (esta temporada había anotado ante el Málaga), regaló así otra exhibición de fútbol para recordar.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *