“Que no se repita lo del Cádiz”. Esa es la consigna con la que se han mentalizado en el vestuario del Betis de cara al duelo de esta noche contra el Racing de Santander. El conjunto cántabro aspira a reverdecer en un Villamarín escenario de sorpresas coperas mayúsculas como la del curso pasado. Entonces, el Cádiz sacó los colores a Setién y compañía goleando por 3-5, tras el triunfo en la ida de los verdiblancos.

En esta ocasión y ante un rival de Segunda B -el mejor, eso sí, de los cuatro grupos-, el Betis también parte con la ventaja del 0-1 firmado en El Sardinero, pero con la motivación por las nubes para no dejar pasar la oportunidad de plantarse en octavos. Una ronda que no alcanza desde hace tres temporadas y que sólo igualó o superó cuatro veces en esta década.

Copa del Rey (1/16, ida): Resumen y gol del Racing 0-1 Betis Mediapro

Quique Setién continuará con las rotaciones y tendrá mucho para elegir. No en vano, sólo Andrés Guardado es baja por problemas físicos y recupera a Sergio Canales con respecto al último encuentro liguero ante la Real. El centrocampista se perdió la cita contra su exequipo por sanción pero hoy espera contar con minutos ante el conjunto que le vio crecer.

Como ya ocurriera en la ida, será una noche de emociones fuertes para el propio Canales y para Setién. También, para dos jugadores actuales del Racing con pasado en el club del Villamarín: Jordi Figueras y Álvaro Cejudo.

Ambos parten con muchas opciones de estar en el once inicial por el que apueste Iván Ania, con lo que se reencontrarían con unos aficionados que guardan un recuerdo desigual de ellos. El rendimiento de Figueras nunca les llegó a convencer, mientras que Cejudo -formado en Los Bermejales- se marchó con un mayor grado de aceptación de todos.

Todo por decidir

Ellos y el resto de sus compañeros viajan a Sevilla con la intención de competir la eliminatoria al Betis. El resultado en la ida (0-1) hace claramente favorito a los de Setién, pero el Racing no se da por vencido.

Iván Ania ha convocado a todos los futbolistas disponibles y, en principio, apostará de inicio por el once de gala. El técnico asturiano era claro en la previa sobre las intenciones de su equipo: “Sólo pienso en este partido ahora mismo, en poner el mejor equipo para ganar y pasar la eliminatoria”.

El Racing, en Liga, es el mejor de los 80 conjuntos que militan en Segunda B, con tan sólo una derrota en 15 jornadas.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *