El partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Betis y Valencia ha marcado un nuevo registro histórico de asistencia al estadio Benito Villamarín. Con 57.123 espectadores, el club verdiblanco ha establecido una nueva marca superando los 55.588 aficionados que presenciaron el derbi de la temporada 2017-18, que hasta hoy era el encuentro con mayor presencia de público.

La expectación generada por el regreso a unas semifinales del Betis, casi tres lustros después de su última presencia en esta ronda del torneo del K.O., ha superado todas las previsiones. Con más de 50.000 activaciones de abonos por parte de sus socios y un gran ritmo de venta de entradas en taquilla, la entidad heliopolitana ha registrado un huevo hito histórico.

Desde la construcción de la nueva grada de Gol Sur, la capacidad del estadio Benito Villamarín se elevó por encima de los 60.000 asientos. Las últimas obras para la creación de nuevas zonas VIP redujeron el aforo a 59.378 localidades, situándose en cualquier caso como el cuarto recinto deportivo por detrás del Camp Nou, Santiago Bernabéu y Wanda Metropolitano.

Desde el estreno de esta nueva grada, el Betis ha superado las barrera de los 50.000 espectadores en nueve ocasiones, diez con la de hoy. Las visitas de Real Madrid (53.486 y 54.187 espectadores), Barcelona (53.426) y los derbis (el anterior récord de 55.588 espectadores y los 53.451 de esta curso) son, junto a la semifinal de hoy frente al Valencia, hasta la fecha los partidos con más afluencia de público al estadio de la Avenida de la Palmera.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *