Gol de Joaquín (2-0) en el Betis 2-2 Valencia

Si uno vuelve a ser joven algún día, le gustaría ser como el Joaquín de 37 años. Setién lo colocó como carrilero ante el Valencia y no sólo cumplió, brilló. El portuense llegó hasta línea de fondo pese a tener que cubrir prácticamente él solito todo la banda, fue un quebradero de cabeza para la zaga che y además, dejó una obra de arte para el delirio del Benito Villamarín. Su gol olímpico ya forma parte de la historia del fútbol.

Que Setién no tenga plena confianza de todos los béticos es algo que no se puede comprender. Desde el primero que entra en Benito Villamarín hasta el último aficionado verdiblanco que ve el fútbol en su casa debería estar agradecido al técnico cántabro. Su estilo de juego ha devuelto a los béticos a Europa, ha generado la ilusión necesaria para que el ambiente que se vive cada día en el estadio sea patrimonio de la humanidad y tiene a su equipo cerca de una nueva final catorce años después. El Betis perderá o ganará, pero su estilo y los espectáculos que brinda cada vez que aparece en escena son para quitarse el sombrero.

Como bien dice mi amigo Jaime Rincón, «el Benito Villamarín es el mejor estadio de España». No sé si esta frase será cierta o no, pero que es Top 3, no hay duda alguna. Las 57.123 almas que llenaron las gradas verdiblancas se dejaron todo animando a su equipo, crearon una atmósfera digna de los mayores templos del balón y llevaron en volandas a los suyos. Si ese himno cantado a capela no te pone los pelos de punta, lo siento pero no tienes sentimientos, querido lector.

Kondogbia saltó al centro del campo valencianista y puso orden. El francés llevó la manija de su equipo en el tramo final del encuentro y con él en el césped llegó el tanto che. Tras recuperarse de su lesión, el galo va a ser una pieza clave en este nuevo Valencia.

Copa del Rey (semis, vuelta): Resumen y goles del Betis 2-2 Valencia

Esta Copa mola, y mucho. Una semifinal copera entra Betis y Valencia es un regalo para el fútbol español. Dos equipos históricos, con una masa social enorme detrás, con dos escenarios increíbles y con las ganas de dar una alegría a sus respectivas aficiones, es algo para disfrutar.

Lo que tiene el Betis en la portería es un auténtico lujo. Pau López es uno de los mejores porteros de Europa y Joel es otro seguro de vida. Setién ha sabido dar oportunidades a ambos guardametas y el beticismo disfruta de una de las mejores parejas de porteros del fútbol español.

Gameiro lo cambió todo: entró en el 58′ e hizo esto

Cuando se critique el juego o la actitud de Gameiro se debería sacar el vídeo de los minutos que tuvo en el Benito Villamarín. En el poco más de media hora que estuvo sobre el verde dio una asistencia y marcó el gol del empate. El francés se movió como nadie y dio vida a un Valencia que parecía tener pie y medio fuera de la final. El francés dio ventaja a los suyos pese a jugar con un ojo morado tras el golpe sufrido con Piqué en el pasado partido liguero.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *