Tras conseguir un empate en el Benito Villamarín, Marcelino García Toral analizó lo sucedido sobre el verde del estadio bético:

Partido: «El fútbol es difícil de explicar, que fuéramos perdiendo 2-0 solamente con goles de estrategia cuando hicimos ocasiones más claras que el rival no era justo. Pero este equipo ha demostrado suficiente en el campo durante esos 55 minutos para no ir perdiendo 2-0 y no se vino abajo. Generó dos goles, un palo y el rival ni una ocasión de gol. El resultado es justo, pero porque perdíamos 2-0, pero me da la sensación con total objetividad que el que más méritos hizo para ganar el partido fue el Valencia, nos deberíamos haber ido con un mejor resultado».

Copa del Rey (semis, vuelta): Resumen y goles del Betis 2-2 Valencia

¿Favorito el Valencia?: «No debemos de caer en el error de considerarnos favoritos, pensamos que quedan 90 minutos en Mestalla, que serán muy difíciles para los equipos. El Betis ha ganado en el Camp Nou y en el Bernabéu y aunque tengamos un resultado favorable no estamos en la final. Humildad, trabajo y estar felices por el resultado, por lo que teníamos en el minuto 55».

Gol de Joaquín: «La jugada del segundo gol era evitable, no debía haber ocurrido, hay que decidirla en la competición y no lo hemos hecho bien, esto es fútbol, un castigo importante pero con dos errores subsanables».

Gameiro: «Es un jugador que al igual que les pasaba a todos los jugadores ofensivos no veía la portería y ahora la vemos de un tamaño mayor. Hace que metamos goles, pasamos de meter 17 goles en 19 jornadas de Liga a meter dos o tres goles en cada partido. ¿trabajamos diferente? no, pero en el fútbol se dan situaciones así. No metían gol, pero siempre había metido goles. Necesitaban unos entre quince y dieciocho tiros para marcar cuando no era así. Me alegro mucho por Kevin porque trabaja y es silencioso. Si tenemos acierto cara al gol, son victorias en la mayoría de los casos. Concedimos muy poco pero el balón parado nos pudo costar muy caro».

Opiniones de la prensa: «No estoy aquí para contradecir o para opinar sobre lo que los periodistas opináis. Si los cambios o no los cambios, el juego o no, me da igual, tengo la conciencia tranquila de mi trabajo, analizamos lo que transmite el equipo. Respeto absolutamente cualquier opinión».

Jaume: «Va a jugar, es una decisión y la temporada pasada jugó toda la Copa hasta que el Barça nos eliminó».

Euforia en Valencia: «Debemos controlar la euforia, depende de todos, no podemos considerarnos favoritos y que ya estamos en la final porque hay que jugar un partido. Considerarnos ya en la final nos jugaría una muy mala jugada. Debemos ser humildes y tener el máximo respeto por un muy buen equipo, necesitaremos uno de nuestros mejores partidos para estar en la final. Desde mi modesta opinión hemos sido bastante superiores al Betis».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *