El entrenador del Betis, Quique Setién, ha lamentado tras el partido que «el segundo gol del Valencia no tenía que haber llegado jamás». Al cántabro no le ha gustado el descontrol de sus jugadores cuando iban ganando 2-0 y dejarse empatar poniendo el pase a la final muy difícil.

Análisis del partido: «En la primera parte hemos cometido unos cuantos errores. El Valencia es un equipo muy paciente y espera que te equivoques para salir rápido a la contra. Es lo primero que te hace el Valencia, la capacidad que tiene para hacerte daño. Por algunas pérdidas inesperadas les hemos dado al final esa vida que ellos necesitan, incluida la última jugada del partido. Teníamos el balón en el campo rival que lo podíamos haber gestionado de otra manera, pero las ganas de meter otro gol… Con el 2-0 quizás era un premio excesivo, pero cuando tienes el marcador así teníamos que haber sido mucho más inteligentes y haber gestionado los minutos a partir del 2-0 de otra manera. Esa es la clave».

Copa del Rey (semis, vuelta): Resumen y goles del Betis 2-2 Valencia

No supo jugar: «Este es un equipazo, el potencial que tienen arriba es enorme, con espacios esto lo sabíamos y lo hemos trabajado. La realidad es que en la primera parte hemos estado tremendamente imprecisos, hemos tenido muchas pérdidas. Nos ha faltado ese punto de tranquilidad y paciencia que habíamos hablado en reiteradas ocasiones y de la importancia de no sufrir esas pérdidas. Pero el jugador siempre quiere más y nuestra mentalidad siempre es esa. La lectura no la hemos hecho bien».

Cambios: «El primero ha venido provocado por unas molestias que ya tuvo el otro día Marc. Ayer había entrenado perfectamente y al principio empezó a notar esas molestias y pidió el cambio. El cambio de Junior también ha venido forzado porque lleva dos meses sin jugar. El otro era para darle arriba un poco de frescura con Jesé. Lainez en principio ha habido dos cambios obligados y tal y como estaba el partido queríamos tener un poco más el control. A Diego no le falta nada, que siga trabajando y esperar su momento».

Estado físico del equipo: «Ha habido algunos futbolistas que se les ha notado. En el caso de William también viene de un problema que tuvo en la rodilla, ha forzado para estar. A Joaquín es normal que se le haya notado al jugar de carrilero. A Andrés y Sidnei se les ha notado también un poco al final. Cuando pasa esto lo que hay que ser todavía mucho más inteligente y gestionar más el balón, y cuando tienes un 2-0 no querer meter más goles. Este partido nos va a servir de experiencia, el segundo gol no tenía que haber llegado jamás».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *