Todos los aficionados armeros habrían firmado terminar la primera vuelta con los actuales 27 puntos, en la frontera con los puestos europeos, y mucho más considerando que acabó el primer cuarto liguero coqueteando con el descenso. Los azulgrana, cruzado el ecuador, ya han rubricado tres cuartas partes del objetivo principal que se marcaron antes de comenzar, la permanencia, y los horizontes son otros. Recuerda mucho ésta campaña a la pasada, en la que el equipo de Mendilibar peleó por estar cerca de los puestos continentales hasta el final. A estas alturas, suma un punto más que hace un año. No está nada mal. Quizá la postrera derrota ante el Atlético de Madrid impidió el sobresaliente, pero el primer acto liguero se puede puntuar con un notable alto.

La reacción en el segundo tramo liguero ha sido, en todo caso, para enmarcar. Seis victorias y un empate en ocho encuentros han trasladado al Eibar de la depresión a la euforia. De la derrota en Anoeta a la del sábado contra el Atlético han pasado muchas cosas y casi todas ellas buenas. Y además, el equipo guipuzcoano ha sabido reforzarse, en principio con acierto en enero, con la llegada de Orellana y Pape Diop.

Mendilibar ha utilizado 23 jugadores en los 19 encuentros de Liga, en los que siempre buscó la fórmula para resucitar. Tocó fondo en la jornada 7, cuando cayó en puestos de descenso, y se mantuvo en el alambre de la 17ª plaza entre el 9º y el 12º encuentro.

El futbolista más utilizado ha sido el portero, Marko Dmitrovic, que ha disputado íntegros los 19 encuentros, sin dar opción a Asier Riesgo. Comenzó encajando muchos goles, pero los armeros han sabido mejorar sustancialmente sus prestaciones defensivas. Los clásicos Capa y Enrich también han disputado todos los encuentros. Paolo Oliveira, Dani García e Inui completan la media docena de jugadores imprescindibles.

Más sorprendente, quizá, es el ranking de máximos goleadores. Lo encabeza Charles, con seis, a pesar de que es el futbolista número 11 en número de minutos. Y le sigue de cerca, con cinco ‘txitxarros’, Joan Jordán, una de las grandes revelaciones del curso, que es centrocampista. Enrich e Inui, con tres tantos por cabeza, quedan lejos, de momento.

En el capítulo de las asistencias, el rey es José Ángel, con cinco. A su estela se encuentra otro jugador que ha traído aire fresco, como Iván Alejo, con tres.

El Eibar se está mostrando muy regular ahora en cada una de sus actuaciones pero, de momento,

BALANCE EIBAR PRIMERA VUELTA

fundamenta su fortaleza en casa, donde ha logrado 17 de los 27 puntos que campean en su marcador.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *