Amaia Gorostiza, junto a Mikel Larrañaga y Patricia Rodríguez, ha estado esta mañana reunida con los medios de comunicación en un desayuno en Ipurua en el que ha destacado el buen momento que vive la entidad en todos los ámbitos. La presidenta armera, en un evento que se ha alargado casi dos horas y en el que no ha evitado ninguna pregunta, ha recalcado que “estamos en el buen camino”.

El primer foco de atención estuvo centrado en la parcela deportiva, donde Gorostiza señaló que “es muy loable” la séptima plaza que ocupa el equipo al término de la primera vuelta. “Nuestra tónica es hacer buenas primeras vueltas, hemos demostrado en los últimos ocho partidos que somos unos luchadores”, apuntó. La máxima mandataria del Eibar admitió que “empezamos la Liga flojitos, nos minó moralmente”, pero la clave estuvo en “estar unidos para darle la vuelta a la situación”. Pese a los 27 puntos que brillan en la clasificación, “nuestro objetivo es la permanencia y a partir de ahí soñar”. Para ello se ha reforzado con Orellana y Diop, dos incorporaciones que “se vienen trabajando desde hace tiempo”. Gorostiza adelanto que “no es la prioridad” fichar otro jugador, pero “no estamos cerrados”.

Respecto al Plan Estratégico, afirmó que la idea no es otra que tener jugadores con “contratos de media-larga duración, con cláusulas acordes para crear activo”. Tan importante como la parcela deportiva es el área económica, donde el reto es el “déficit cero, no gastar más de lo que tenemos”. La razón es bien simple: “Tener cimientos bien consolidados que nos ayuden en los malos momentos”. Para crecer en esta línea, Patricia Rodríguez aseguró que los viajes que han realizado representantes del club a Japón han sido muy productivos, aunque sus resultados se verán “a medio o largo plazo”.

De lo que no hubo noticias fue de la futura Ciudad Deportiva, de la que habrá novedades en primavera, tal y como adelantó en la pasada Junta General el Consejo. En el club tienen un par de propuestas adelantadas -podría haber una tercera-, pero poco más se sabe. De momento, el Eibar tendrá que seguir entrenando en Atxabalpe. Unas instalaciones que verán al primer equipo hasta 2020. El Eibar y el Ayuntamiento de Arrasate han llegado a un acuerdo para renovar el convenio por el cual el conjunto armero podrá seguir trabajando allí.

Uno de los retos que tiene la entidad es que Ipurua vuelva a llenarse. “Estamos creando iniciativas para llenar el campo porque hemos visto que ha bajado el interés y no tenemos que perder la chispa”, recalcó Gorostiza en un desayuno en el que recordó que la Tribuna Oeste se renovará al término de la presente temporada, “igual se retrasa un poco por los permisos”, con el objetivo de ampliar el aforo de Ipurua hasta los 9.000 asientos.

La Fundación sigue creciendo

Eibar Fundazioa sigue siendo el gran tesoro del club. Tanto la presidenta como Mikel Larrañaga, presidente de la fundación, recalcaron la trascendencia que tiene para la entidad. “El Eibar no sólo es un equipo de fútbol, queremos fomentar el aprendizaje, la innovación y apostar por la digitalización, ahí está el futuro”. Larrañaga puso en valor que “el nuevo Consejo le dio un impulso” a una Eibar Fundazioa que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y que sigue sumando patrocinadores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *