Marko Dmitrovic: Dueño de la portería, ha dado un nivel óptimo

Su llegada sorprendió por la presencia de Riesgo y Yoel, pero ha demostrado que tiene nivel para Primera. Clave en la trayectoria de los últimos meses.

Ander Capa: El lateral apura las horas siendo el dueño del carril

La banda derecha tiene nombre y apellido. Uno de los fijos de Mendilibar, ha mostrado un nivel aceptable. Se espera más de él en ataque, donde no ha sido decisivo.

Iván Ramis: Asiduo a la enfermería que ha perdido protagonismo

El balear es de la confianza del staff técnico, pero sus constantes lesiones le impiden jugar con regularidad. No tiene el puesto garantizado para la segunda vuelta.

Alejandro Gálvez: Su salida invernal confirma su escasa relevancia

El central granadino ha jugado poco y mal. Su cesión a Las Palmas debe hacerle reflexionar. Se esperaba mucho más de él. Futuro incierto.

Paulo Oliveira: Fichaje estrella que sigue generando dudas

Comenzó perdido, lejos del coste de su fichaje, pero el paso de las jornadas le han asentado como un pilar del centro de la zaga. Debe dar un paso al frente.

Anaitz Arbilla: Consolidado como central, el mejor defensa armero

El navarro ha ofrecido un nivel excepcional, siendo uno de los pocos futbolistas que ha estado brillante en los malos y buenos momentos.

Lombán: Pésimo nivel en el tramo más duro de la temporada

Lombán no ha ofrecido el nivel mínimo exigible para un futbolista en la élite. Su presencia coincidió con el peor Eibar de los últimos tiempos.

David Juncà: Su zurda es un puñal, sus lesiones una desgracia

Ha demostrado que tiene mucho que aportar en el carril izquierdo. Sus centros laterales son un peligro constante. Dos asistencias.

Joan Jordán: El gran acierto de Fran Garagarza en verano

Su calidad técnica es indiscutible y su olfato goleador ha sido una de las claves de la recuperación armera. Se ha ganado un puesto en el ‘once’.

Gonzalo Escalante: Relegado a la suplencia, su aportación es conocida

El argentino ha perdido su condición de titular con la llegada de Jordán. Su aportación y trabajo están fuera de toda duda. Un valor seguro.

Christian Rivera: Sin progresar lo esperado, está en el Barcelona B

Su juventud sigue siendo su mejor aliada. Mendilibar nunca ha apostado por él y ha salido cedido al Barça B. En la Ciudad Condal deberá demostrar su valía.

Imanol Sarriegi: Ilusionante aportación del joven guipuzcoano

Debutó el 5 de noviembre en Anoeta en el derbi ante la Real. Tres apariciones ligueras para un guipuzcoano al que la llegada de Diop le complica el salto.

José Ángel: Vive su mejor momento a las órdenes de Mendilibar

José Ángel arrancó como titular, perdió su sitio y lo ha vuelto a recuperar. Temporada de altibajos. Mucho por demostrar todavía.

Pape Diop: Sin tiempo para demostrar, músculo asegurado

Sus primeros minutos los jugó el pasado fin de semana. Físicamente imponente, completa una medular con variantes.

Bebé: Tan explosivo como esporádico, busca salida

Bebé no ha terminado de dar lo que se espera de él. Capaz de lo mejor y lo peor, no ha tenido el don de la regularidad. Podría salir en enero.

Rubén peña: Paso atrás en la campaña de su consolidación en 1ª

Al extremo abulense le falta dar un paso más. Su presencia en el equipo ha pasado desapercibida. Recambio habitual en Liga.

Iván Alejo: Talento y descaro al servicio de los delanteros

Su lesión le privó de brillar desde el día uno. Su regreso fue una bocanada de aire fresco para el grupo. Desborde y precisión. Buen debut en Primera.

Inui: Pendiente de renovación, un alumno aventajado

El japonés cierra la primera vuelta nominado a mejor jugador de diciembre. Sigue con problemas de cara a gol, pero le sobra capacidad de sacrificio.

Fabián Orellana: Una estrella con ganas de triunfar en Ipurua

Debutó con gol. Ha mostrado en dos partidos su categoría. Va a ser un futbolista fundamental en lo que resta de temporada. Será titular.

Sergi Enrich: A falta de goles, aporta un trabajo impagable

Llegó tocado al inicio de Liga y le costó coger la forma. Tres goles son pocos para un ariete de su talla, pero su valía está fuera de toda duda. Fundamental.

Charles: Sus dianas abrieron el camino de la recuperación

Marcó en Málaga, pero no fue hasta noviembre cuando afinó su puntería. Sus mejores partidos han coincidido con el mejor Eibar. Seis goles en su cuenta.

Kike García: No termina de ver puerta, pero es del gusto del míster

El gol que le hizo al Espanyol es su única aportación goleadora del curso. Insuficiente para un hombre que cuenta con el aval de su entrenador.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *