Los dos pinchazos consecutivos en Liga obligaban al FC Barcelona a ganar en Ipurúa ante el Eibar, y así lo confirmó el entrenador azulgrana Ernesto Valverde, que dejó claro en rueda de prensa tras ser preguntado por el juego del equipo que “lo importante después de dos empates era ganar, no el juego”. El técnico extremeño destacó que “aquí sufre todo el mundo, no solo nosotros. Hace poco vino el Atlético y ganó a última hora y nosotros hemos sufrido porque nos robaban mucho en nuestro campo y nos costaba superar la presión. Han habido momentos difíciles en el partido pero también toca esto en una temporada”.

Sobre el planteamiento azulgrana ante el Eibar, Valverde explicó que “nuestra idea era superar su presión, porque una vez superábamos podiamos llegar con más facilidad y con opciones. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces y ahí han venido las ocasiones. Aún así ha sido difícil”. Preguntado por el récord de 31 jornadas consecutivas sin perder, el entrenador del Barça aseguró que “estamos encantados de cómo están yendo las cosas aún sufriendo en partidos como este, y supongo que es un indicativo de que algo estamos haciendo bien a pesar de las dificultades día a día”.

A Valverde no le sorprendió la salida del Eibar de Mendilibar: “No me ha sorprendido el planteamiento del Eibar. Han quitado un delantero y han puesto uno más en medio. Ya jugaron así en la ida. Mendilibar siempre va a por el contrario y arriesga“.

Iniesta en lugar de Coutinho

De la presencia de Iniesta en el once titular en lugar de un Coutinho que no podrá jugar contra el Chelsea, Valverde dijo que “pensaba que era lo mejor para el equipo, para intentar ganar. La semana pasada empezó Coutinho y hoy ha empezado Iniesta. Para mi lo inmediato era el partido de hoy, no el del martes”.

Otra de las cuestiones fue el motivo por el que dio entrada a Aleix Vidal en lugar de introducir a Ousmane Dembélé en el campo. “Tal y como estaba el partido y el campo he pensado que Aleix Vidal era quien nos tenía que echar un cable tanto para el repliegue como para el área ofensiva”.

Respetar a los árbitros

Por último sobre el nivel de los árbitros en España dijo que “todo es mejorable pero tenemos que tener cierto respeto por las decisiones que toman los árbitros”.

Noticias relacionadas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *