José Luis Mendilibar está en plena forma. El sábado cumplió su partido número 100 como entrenador del Eibar en Primera. Sus ostensibles aspavientos en contra de las decisiones del árbitro delatan su más genuina versión de técnico de una sola pieza.

El centenario del técnico como armero en la máxima categoría fue notorio. El árbitro del duelo contra el Barcelona, Hernández Hernández, le expulsó. Mendilibar montó en cólera cuando vio que el colegiado canario no castigó con amonestación una premeditada pérdida de tiempo de Luis Suárez minutos después de que mostrara la tarjeta roja a Orellana por un gesto que se tomó como una ofensa.

O sea, que el vizcaíno creyó que el juez no estaba impartiendo justicia con el mismo rasero. Por eso arremetió contra el cuarteto arbitral. Hernández Hernández constó en acta que expulsó a Mendilibar “por protestar una de mis decisiones de forma reiterada, levantando y golpeando con su puño al aire de forma ostensible y en repetidas ocasiones, habiendo sido además advertido en la primera mitad”. Salvo sorpresa, tendrá que ver el encuentro de Balaídos desde el graderío (sábado, 13.00 horas).

Dos minutos antes, Orellana no se había comportado de manera edificante y Hernández Hernández no dudó en tomar cartas en el asunto: segunda amarilla y a la calle. José Luis Mendilibar reprendió al chileno. Con palabras malsonantes, es decir, con estilo propio. Cuando Orellana entró al vestuario, el de Zaldibar se acercó al cuarto árbitro y le susurró al oído: “Qué fácil es hacer esto con el Eibar. Muy fácil”.

José Luis Mendilibar presenta el mejor porcentaje de victorias en Primera siendo entrenador del Eibar. Ha ganado el 36,3 % de los encuentros que ha dirigido al cuadro guipuzcoano en Primera. Sin contar el partido del sábado contra el Barcelona, promedia 1,33 puntos en 99 duelos oficiales.

Los números y su temperamento describen qué clase de entrenador es. Saca el máximo de su plantilla y no deja indiferente a nadie: 100% Mendilibar.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *