Iván Ramis volvió a lesionarse el pasado sábado ante el Barça. El central de Sa Pobla tuvo que retirarse al descanso con molestias en su muslo derecho y tras las pruebas realizadas el lunes se supo que sufre una distensión del adductor derecho que le mantendrá de baja durante 15 días, lo que le obligará a perderse los partidos ante Celta, Villarreal y Deportivo.

Esta es la quinta lesión que sufre el central balear en lo que va de una temporada en la que apenas ha podido jugar 10 partidos de Liga y en la que se ha perdido ya 15 encuentros, 13 del campeonato doméstico y los dos de Copa.

Su calvario comenzó el pasado 9 de septiembre cuando Ramis sufrió un golpe en el gemelo que le llevó a perderse los encuentros ante el Leganés y el Barcelona. Por si fuera poco, cuando parecía que iba a estar disponible, el 23 del mismo mes sufrió una distensión en el adductor de su pierna derecha que le mantuvo dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Reapareció el 15 de octubre jugando 72 minutos ante el Deportivo, un partido donde la mala fortuna volvió a cebarse con él, ya que en una acción fortuita Florin Andone le cayó encima de la rodilla, obligándole a retirarse lesionado. La posterior exploración desveló que sufría un esguince de grado II-III con rotura del ligamento lateral interno y que tendría que estar unas 10 semanas de baja.

Se perdió entonces otros seis partidos de Liga más los dos de Copa ante el Celta y fue convocado para jugar ante el Getafe, donde no jugó. Y cuando parecía que podía reaparecer nuevamente ante el Valencia, el 17 de diciembre el club comunicó que Ramis sufría una nueva distensión en el adductor de su pierna derecha que le dejó fuera de combate tres encuentros más.

El 13 de enero reapareció contra el Atlético, encadenando seis partidos consecutivos sin percances en los que fue decisivo con sendos goles ante el Sevilla y el Leganés donde su tanto en la última jugada del partido le dio la victoria.

57 partidos jugados de 110

En las tres temporadas que Ramis lleva en el Eibar, el de Sa Pobla tan sólo ha podido disputar 57 de los 110 partidos que ha jugado su equipo, poco más de la mitad. Finaliza su contrato el 30 de junio pero Mendilibar lo tiene claro: “Para nosotros Iván es un jugador importante en defensa. Para nosotros y para sus compañeros que igual juegan con más confianza teniéndole a él detrás. Por eso lleva tres años con nosotros, porque creemos que nos da cosas cuando juega, sabiendo que hay que cuidarle, que se va a lesionar porque es propenso a las lesiones, pero al final hay que ver los réditos que te dan unos y otros jugando más o menos e Iván es de los que da”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *