La derrota ante el Real Madrid ha dejado noticias positivas en el Eibar. Los puntos han volado a la capital del Estado, pero el fútbol lo han puesto los armeros en buena parte del encuentro y el talento de algunos futbolistas locales ha sobresalido en Ipurua.

Uno de los nombres propios del choque ha sido el del meta Marko Dmitrovic. El portero serbio ha cuajado una actuación para enmarcar. Ha sido uno de los artífices de que el Eibar llegara con opciones de victoria hasta el pitido final. Pese a abandonar territorio guipuzcoanos con dos nuevos goles en su haber, seguro que Cristiano Ronaldo ha regresado a Madrid pensando en Dmitrovic. Si no llega a ser por él, podría haber firmado un póker sin grandes dificultades.

Para el arquero de Subotica, la actuación firmada ante el Real Madrid significa mucho más que un gran partido. Ha sido una carta de presentación al mundo, un ‘aquí estoy yo’. Los partidos ante el conjunto merengue se han convertido en un escaparate para los jugadores rivales y Dmitrovic, pese a volver a casa con derrota, ha aprovechado su oportunidad para reivindicarse. Su cotización sigue en aumento.

A sus 26 años, debutando en Primera esta temporada, el meta serbio es uno de los grandes aciertos de la secretaría armera. Su progresión es constante y en apenas unos meses ha pasado de ser un complemento para la portería del Eibar a convertirse en uno de los pilares de la gran campaña que está firmando el equipo de Mendilibar. Con contrato hasta junio de 2021, bien haría el Eibar en blindar al joven portero serbio. Los cerca de 700.000 euros que desembolsó el club de Ipurua para hacerse con sus servicios se pueden considerar ya amortizados. Viendo el nivel mostrado por Dmitrovic en estos primeros meses en la elite, el conjunto armero podría recibir una importante cantidad de dinero por su guardameta en verano.

Estará en Rusia

Si nada se tuerce en los próximos meses, si una lesión no lo impide, Marko Dmitrovic estará el próximo verano en el Mundial de Rusia. El portero venía contando para el seleccionador balcánico Slavoljub Muslin, destituido tres semanas después de lograr el billete para el Campeonato del Mundo. Uno de sus ayudantes, Mladen Krstajic, se ha hecho cargo del banquillo de la selección serbia y nada hace indicar que el nombre de Dmitrovic no vaya a estar en las próximas convocatorias. Más bien todo lo contrario. Su papel en el combinado balcánico podría ser más relevante gracias a los méritos del guardameta en la portería del Eibar.

El Mundial se convierte así en el escaparate definitivo para un portero que ha pasado en apenas unos meses de jugar en el Alcorcón en Segunda a ser protagonista ante el campeón de Europa. De Japón a Estados Unidos, el mundo entero pudo ver el potencial de un guardameta cuyo techo está todavía por descubrir. De momento es el Eibar quien puede disfrutar de su talento. Si mantiene este nivel será difícil retener a un arquero que está llamado a luchar por cotas mayores.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *