El pistoletazo de salida al mercado veraniego de 2018 ha llegado mucho antes de lo previsto. Al menos en Ipurua. A falta de diez jornadas para que finalice el campeonato, y con el equipo inmerso en la lucha por puestos europeos, la dirección deportiva armera echa humo tras los últimos movimientos acaecidos en la plantilla del primer equipo.

La salida de Takashi Inui al Real Betis el próximo verano supone una pésima noticia para Fran Garagarza y todo su equipo. También para el departamento de marketing. El club confiaba en renovar la relación contractual del atacante nipón con la entidad guipuzcoana, las negociaciones estaban avanzadas, pero la intromisión del conjunto verdiblanco ha dinamitado la operación. Inui será futbolista del Betis a partir del 1 de julio. Y a coste cero ya que el extremo de Omihachiman finaliza contrato el 30 de junio.

Lo peor para el Eibar es que la de Inui podría no ser la única salida que se dé en la época estival en estas condiciones. Dos pesos pesados como Dani García y Pedro León -también terminan contrato Ramis y Juncà– podrían seguir sus pasos. El capitán ya rechazó hace meses la propuesta que le hizo el Eibar para renovar su contrato. El centrocampista de Zumarraga, al que no le disgusta la idea de cambiar de aires, podría estar viviendo sus últimos meses como jugador armero. Con la negativa encima de la mesa y varios clubs al acecho del pivote, todo hace indicar que su salida se hará oficial al término de la presente campaña. Su continuidad resulta a todas luces improbable.

Como bien informó ayer este periódico, el futuro de Pedro León también está en el aire. El murciano no ha recibido oferta alguna del club para renovar su contrato y en caso de hacerlo tampoco tendría claro que la propuesta guipuzcoana vaya a ser la mejor para sus intereses. La excelente campaña que firmó la temporada pasada le ha vuelto a poner en el escaparate y el de Mula estaría dispuesto a escuchar ofertas. La lesión sufrida el pasado verano no ha mermado un ápice su cotización y las propuestas que pueda recibir serán más potentes en lo económico y lo deportivo de lo que le ofrezca un Eibar que sigue desojando la margarita sobre la renovación del atacante murciano.

Pendientes de Mendilibar

Si hay una renovación estratégica en el club es la de José Luis Mendilibar, que ayer invitó a la plantilla armera a comer. De la mano del técnico de Zaldibar el Eibar ha cosechado los mayores éxitos de su historia y aquí sí la entidad de Ipurua tiene claro que el vizcaíno es el candidato perfecto para sentarse en el banquillo armero. Otra cosa será la opinión de un Mendilibar que en rueda de prensa ha lanzado balones fuera. Si otros años emplazaba a final de temporada para abordar este asunto, en la 17/18 directamente ha rogado no hablar del tema por el momento. Su continuidad será fundamental para aclarar casos como el de Pedro León, que ya ligó su permanencia en Eibar a la del técnico. Si a todos estos frentes abiertos le sumamos el ya confirmado fichaje de Capa por el Athletic, a Garagarza se le avecinan tiempos complicados. Un ciclo puede estar terminando en Ipurua.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *