Toca dar un paso de gigante en el Ciutat de Valencia. El Eibar, después de caer con la cabeza bien alta ante el Real Madrid, busca remontar el vuelo y asaltar el feudo granota, algo que no hace en competición liguera desde hace más de 20 años. Está claro que no será fácil, teniendo en cuenta que los de Paco López vienen de ganar en un estadio tan complicado como es el Coliseum Alfonso Pérez.

El Eibar busca una victoria que le sitúe entre los candidatos a esa ansiada séptima plaza por la que están luchando tantos equipos. Los de Mendilibar no quieren dar su brazo a torcer. Después de tener encarrilado el principal objetivo de la temporada, la permanencia, la escuadra armera sigue con la misma mentalidad y sólo piensa en la mítica frase que comentó Luis Aragonés en su etapa con el Atlético de Madrid: “Ganar, ganar , ganar y volver a ganar, eso es el fútbol”.

El ritmo del conjunto guipuzcoano desde aquella derrota en Anoeta ante la Real invita al optimismo de que son un serio candidato a luchar en un mano a mano con el Girona, Celta o Betis entre otros. Precisamente el conjunto bético es uno de los nombres más sonados por la zona eibarresa durante esta semana, y no para felicitar su buena trayectoria en Liga.

La más que probable salida de Takashi Inui rumbo a Sevilla ha cogido por sorpresa al Eibar. El nipón, de 29 años, es libre para marcharse a coste cero y, aunque el atacante tuviera meditado quedarse, todo hace indicar que una oferta verdiblanca le ha hecho cambiar de opinión.

Como informó MD el martes, el Betis le ha ofrecido a Inui un contrato de tres años de duración, lo que sería un verdadero mazazo para el Eibar.

A pesar de todo, el japonés ha entrado en la lista de convocados del conjunto armero. José Luis Mendilibar tiene las bajas ya conocidas de Fran Rico, Orellana y Sergi Enrich. Por otro lado, Riesgo, Jovanovic y Lombán se han quedado fuera por decisión técnica. Ramis, a pesar de ser duda durante toda la semana, forma parte de los 18 elegidos.

El Levante, con todo

El conjunto granota, por su parte, vivirá el duelo de hoy como una verdadera final. De ganar al Eibar, los de Paco López podrían alejarse de manera definitiva de los puestos de descenso, que actualmente están a 4 puntos. Para ello, el valenciano optará por un emplear un esquema parecido al del último encuentro ante el Getafe.

La convocatoria que ha ofrecido está compuesta por: Villar, Pier, Chema, Sadiku, Lerma, Roger, Bardhi, Morales, Oier, ivi, Rochina, Pazzini, Cabaco, Pedro López, Lukic, Boateng, Luna, Jason, Campaña, Fahad y Shaq.

Es un día importante para ambos equipos. El Eibar buscará coger el tren europeo, y para eso deberá llevarse tres puntos ante un equipo motivado y que querrá dar guerra hasta el final.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *