El Eibar no supo medir el terremoto que sacudió el Ciutat de Valencia y cayó sin remedio a manos del Levante a pesar de que un último temblor casi le permite rascar un punto. Los de Mendilibar, que exhibieron argumentos como para obtener algo positivo en el campo granota, se vieron superados por un rival en trayectoria ascendente.

Charles neutralizó, nada más saltar al campo, el gol de Roger Martí en el primer tiempo, pero en la siguiente jugada, con el Eibar celebrando un empate trabajado a destajo, un grave error defensivo sirvió en bandeja el definitivo 2-1 a Boateng. Arbilla no acertó en el salto con un rival, el resto de la defensa armera se quedó tendiendo la ropa y el delantero del Levante dribló con facilidad a Dmitrovic para definir a placer.

Levante-Eibar, en imágenes

Los estremecimientos, sin embargo, reaparecieron en el descuento. Iglesias Villanueva decretó una falta indirecta en el área del Levante por cesión a Oier y Pedro León, en medio del suspense, no acertó con un disparo que golpeó de lleno a la muralla granota colocada sobre la línea de gol. Una auténtica locura en la que los de Mendilibar nunca se encontraron cómodos y lo acabaron pagando.

El partido arrancó con el Eibar exhibiendo cierto músculo en el centro del campo, manejando el ritmo con su superioridad numérica en la medular. De hecho, del pitido inicial a la clarísima ocasión de Kike García apenas pasó un suspiro. El delantero se encontró a la defensa del Levante despistada en un servicio de Alejo desde la derecha pero su conexión con el balón se acabó perdiendo por encima de la portería defendida por Oier.

Los locales, empujados por la energía que ha traído consigo el técnico Paco López, se sacudieron los nervios y manejaron el encuentro hasta el descanso. El gol, obra de Roger Martí tras un buen centro de Morales, acabó reinando en el marcador al descanso.

Ninguno acierta a pisar el freno

La reanudación siguió por el mismo rumbo, con el Levante aprovechando la calidad de Pazzini, Roger y Morales en la zona de ataque y el Eibar tratando de elaborar con algo más de precisión y probando suerte con disparos lejanos. Lo intentaron Pedro León y Alejo, sin éxito.

Mendilibar decidió mover el banquillo y la jugada le salió redonda. O eso parecía. Entraron Inui y Charles y el veterano delantero brasileño no tardó en enganchar una peinada de Jordán en un saque de esquina botado por Pedro León para romper la redes de Oier.

Lástima que nada más sacar del centro del campo, el error coral de la zaga del Eibar brindara a Boateng una ocasión inmejorable para poner el 2-1, regalo que recibió encantado.

Los armeros trataron de subir líneas y achucharon con lanzamientos lejanos pero no pudo ser. La jugada del descuento, con la cesión y el disparo de Pedro León, plasmó en pocos segundos el guión de todo el encuentro.

Con este tropiezo, el Eibar baja la vista de Europa, que se vuelve a escapar. Un punto de los últimos seis han frenado el buen hacer de los de Mendilibar.

Levante, 2: Oier; Coke, Cabaco, Rober, Luna (Pedro López, min. 54); Morales, Campaña (Lukic, min. 45), Lerma; Ivi, Pazzini (Boateng, min. 59), Martí.

Eibar, 1: Dmitrovic; Capa, Ramis, Arbilla, Cote (Juncá, min. 72); Escalante (Charles, min. 58), Dani García, Jordán, Pedro León, Alejo (Inui, min. 58); Kike García.

Goles: 1-0: Roger Martí (min. 25); 1-1: Charles (min. 63); 2-1: Boateng (min. 64)

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Cabaco, Roger, Lerma y Lukic del Levante y a Dani García, Charles y Arbilla del Eibar.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *