Un final de Liga ya conocido. Así podría titularse lo que tiene por delante el Eibar de aquí a que concluya la temporada. La derrota sufrida por el equipo de José Luis Mendilibar en el Ciutat de València el viernes ha dejado al conjunto armero con muy pocos alicientes hasta que baje la persiana de la competición doméstica. A la espera de lo que pueda suceder en los encuentros que disputan en la jornada de hoy Villarreal y Girona, la sexta plaza podría quedar a ocho puntos y la séptima, a siete. No será sencillo porque los castellonenses reciben al Atlético de Madrid y los catalanes viajan al Santiago Bernabéu, pero las semanas siguen pasando y no se atisba un Eibar capaz de pelear por los puestos europeos.

El problema para los guipuzcoanos es que han sumado cuatro de los últimos 18 puntos en juego. La salida a Valencia se antojaba clave para comprobar la fiabilidad del equipo y las opciones de luchar por las plazas europeas hasta la últimas jornada. Agua. Los armeros volvieron de vacío y la distancia con la sexta y séptima plaza podría aumentar a falta de nueve jornadas.

Duelos directos

Así las cosas al Eibar, como ya le sucediera la temporada pasada, se le vuelve a hacer larga la campaña. En la 16/17 su apatía final le costó terminar un curso histórico en décima posición, cuando durante buena parte de la temporada estuvo entre los ocho primeros. Y en la 17/18 va camino de suceder algo semejante. A buen seguro que Mendilibar y todo su staff técnico tratan de evitarlo para culminar otra campaña para enmarcar con un buen sabor de boca. También apretarán desde la dirección deportiva y la directiva habida cuenta de la importancia que tiene la posición final para el reparto de los derechos televisivos.

Las pocas opciones que le quedan al Eibar de soñar con Europa pasan por convertir Ipurua en un fortín y no fallar en los duelos directos. Los armeros tienen por delante cuatro partidos en casa (Real Sociedad, Alavés, Getafe y Las Palmas) que parecen innegociables y cinco salidas realmente exigentes (Betis, Espanyol, Valencia, Girona y Atlético de Madrid). Especialmente determinantes serán los choques que se jugarán en el Benito Villamarín y Montilivi ante conjuntos que a día de hoy luchan por los mismos objetivos que el Eibar. Sumar esos seis puntos y, por ende, el golaverage pondría a los de Mendilibar en una buena posición de cara a las últimas jornadas.

Demasiadas conjeturas en cualquier caso para un Eibar que no parece capacitado para aspirar a un escalón más.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *