El último día es el principio de lo desconocido. Se abre un ciclo nuevo y nada ni nadie sabe qué sucederá. Si todo seguirá marchando sobre ruedas, si habrá obstáculos repentinos que superar. Sucede con el Eibar, una vez que esta tarde digan agur Dani García y Ander Capa, artífices deportivos y emblemas simbólicos de la época más gloriosa del club armero.

Cuando el árbitro decrete el final, todavía quedará el broche en el Metropolitano del domingo que viene, pero el encuentro de hoy es la despedida ante el público local. El saludo que marca. El saludo de verdad, cuando se recibe el afecto de la gente que te sigue de cerca. Será emotivo tanto para García, 222 partidos en el club, como para Capa, protagonista en 213 contando los de Primera, Segunda, Segunda B y Copa del Rey.

Mendilibar ha rebajado la presencia del vizcaíno en el trascurrir de esta temporada pero los dos han empujado al Eibar sobre el césped en todo su proceso de consolidación en la máxima categoría. Nadie ha podido derribar a Dani García en la medular. Su figura ha sido capital.

El centrocampista de Zumarraga y el lateral de Portugalete se han despedido sucesivamente esta semana ante el público. García pidió que no se desvelara y el futuro de Capa es oficial desde el principio de la temporada: coincidirán el año que viene en el Athletic de Bilbao. Antes, su primer asunto pendiente con el Eibar de aquí al final es jugar su último partido como locales en Ipurua contra Las Palas. Capa es duda por una contractura en la espalda.

Inui también se marcha

Athletic y Eibar llegaron a un ‘pacto de no agresión’ con Capa. En Ibaigane ficharon al vizcaíno y dejaron que esta temporada permaneciera en Ipurua como si estuviera cedido. Dani García recalará en Lezama al haber decidido no renovar con el Eibar. El japonés Takashi Inui ha hecho algo similar: desestimó una oferta de renovación armera.

Inui será precisamente otro jugador bandera del Eibar que esta tarde se despide de Ipurua. Fichará por el Betis. Las negociaciones con el Eibar no llegaron a buen puerto y el internacional nipón hará las maletas rumbo al Villamarín. Iván Ramis, David Juncà y Charles también finalizan contrato con el Eibar en junio. A la espera de lo que acontezca con el central y el delantero, el lateral zurdo ya habría firmado por el Celta para la próxima temporada.

Fiesta en la plaza Unzaga

El Eibar, entre tanto adiós, recibe a Las Palmas. Los tres puntos en juego son intrascendentes porque los guipuzcoanos están fuera de peligro y sin opciones europeas y los isleños ya han descendido a Segunda. Después del partido, el Eibar anuncia un concierto en la plaza Unzaga para celebrar la fiesta del fin de curso. Y de ciclo. Actuarán La Oreja de Van Gogh, Marlon y DJ Del Toro.

Eibar – Las Palmas

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *