Ipurua echó el cierre a la temporada 2017/18 en una tarde de emociones que fue rematada por la victoria del conjunto armero ante Las Palmas (1-0), con gol de Charles.

Sin ser uno de sus mejores partidos, los guipuzcoanos superaron a los insulares, que en la segunda mitad sacaron algo de casta para rascar algo del encuentro. Los de Mendilibar sin embargo fueron más eficaces y se llevaron el gato al agua.

Más allá de los actos festivos llevados a cabo durante toda la jornada para celebrar una nueva permanencia de los armeros en Primera, y además de la emoción por despedir a Dani García y Ander Capa, que comenzó de suplente, Ipurua acogía un partido de fútbol, el último de la temporada en casa, y los locales tenían como objetivo acabar entre los diez primeros de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó muy intenso y enérgico por parte de los locales, y eso que en los primeros compases del encuentro los de Paco Jémez gozaron de un disparo lejano y dos saques de equina. Pero en la primera ocasión que tuvo el Eibar, no perdonó. Fue un golazo en el que Inui filtró un pase a Orellana, que dentro del área giro sobre sí mismo y tras un regate espectacular le dejó el balón a Charles, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Un minuto después del tanto se lesionó Diop, y tuvo que dejar el terreno de juego dejando paso a Escalante.

Las Palmas trató de estirarse tras el gol, pero se mostraba como un conjunto muy blando en las dos áreas. Los gipuzkoanos mientras tanto seguían fieles a su estilo presionando bien arriba para recuperar el balón con facilidad. Los armeros mandaban en el encuentro y en el marcador.

Míchel Macedo metió el susto en el cuerpo de los aficionados armeros tras un centro que se envenenó, y después de pegar en ‘Cote’ dio en el larguero. Los insulares lograron botar varios saques de esquina, pero no generaban peligro. Pasada la primera media hora, los de Mendilibar volvieron a tomar el mando gracias sobre todo a la iniciativa de Inui, al que se le notaba extra motivado.

Disparó Gonzalo Escalante desde la frontal pero el esférico se marchó muy desviado, Después arriesgó el guardameta Chichizola que se la jugó saliendo muy lejos a un centro lateral, pero llegó a tiempo para despejar. Charles, Orellana y Jordán volvieron a probar fortuna en los últimos minutos de la primera parte, ante un Las Palmas que llevaba ya un tiempo desaparecido del terreno de juego, pero no cambió el marcador y se llegó al descanso con 1-0. Una primera parte en la que faltó la emoción de haber algún objetivo en juego, pero en la que los de Mendilibar demostraron su superioridad sobre un conjunto, el canario, que apenas inquietó a Dmitrovic.

Ovación a Ander Capa

Arrancó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, más allá de la de Diop por lesión en el primer tiempo. Jordán estuvo a punto de lograr el segundo para el Eibar a los dos minutos de la reanudación tras una falta lateral botada por Jordán al segundo palo, pero el remate de Charles no pudo llegar al remate.

El segundo tiempo seguía la misma tónica de los primeros 45 minutos, con los armeros siendo dueños y señores del partido. Las Palmas trató de ir cogiendo fuerza en el partido, principalmente generando superioridades numéricas por banda, y así llegó una buena jugada de Calleri, que abrió a banda para Michel Macedo, pero no acertó en el último pase.

El Eibar había bajado el ritmo del encuentro cuando Rubén Peña lo intentó de zurdazo tras incorporarse por la derecha, pero los de Paco Jémez se lo empezaron a creer y se hicieron con la batuta del choque. Los armeros estaban llegando y generando ocasiones, y en una de ellas estuvo a punto de llegar la igualada. Ezequiel tuvo el empate en sus botas, pero con todo el tiempo del mundo para pensar y solo ante Dmitrovic, golpeó sobre el cuerpo del serbio, que se llevó la ovación de la afición.

José Luis Mendilibar introdujo el segundo cambio del equipo dando entrada a Oliveira en lugar de Arbilla para intentar restablecer el orden en sus filas, y en el 75 llegó uno de los momentos emocionantes de la tarde. Ander Capa saltó al campo por Charles para despedirse, después de 214 partidos, del que ha sido su club en las últimas temporadas. Este cambio hizo que Peña se quedara de delantero centro. A Inui se le veía con ganas de despedirse con un gol, pero su lanzamiento desde la frontal se fue muy arriba y un remate posterior acabó en córner.

En los minutos finales, Inui y Jordán volvieron a tener cerca el segundo tanto, pero también es cierto que Las Palmas terminó atacando y pudo lograr el empate al liarse Dmitrovic con los pies ante Calleri, que al final lograron despejar.

Tras tres minutos de descuento, el árbitro pitó el final del partido y con él volvió la fiesta a la localidad armera. La SD Eibar termina la penúltima jornada de Liga con 50 puntos en novena posición al adelantar al Girona. Pase lo que pase dentro de siete días, la temporada se puede calificar más que notable. Próxima parada, el Wanda Metroplitano.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *