El Eibar deposita toda su confianza en Kike García. Club y delantero han firmado el acuerdo por el que su contrato se prolonga dos años. Ahora vence en 2021. Una renovación estratégica que entre otras cosas significa que el conquense será el jugador con más años de contrato, de momento, junto a Dmitrovic, Oliveira, Alejo, Rubén Peña y Nano Mesa.

A sus 28 años, Kike García abraza la estabilidad en Ipurua. Si cumple con el contrato que acaba de renovar, completará cinco temporadas y media defendiendo el escudo armero. En los 65 partidos que ha jugado hasta ahora con el Eibar ha anotado 16 goles. Sólo Charles, autor de ocho, le supera en la lista de artilleros de esta campaña. García ha visto puerta en siete ocasiones.

En declaraciones efectuadas a los canales oficiales del club, Kike García apunta que “cuando me dieron la oportunidad de firmar el nuevo contrato no hubo ninguna duda porque tanto mi familia como yo estamos encantados aquí”. Expresa que “cuanto más tiempo esté aquí mejor”, desea “seguir con esta dinámica de los últimos años” y matiza que “quiero ser partícipe” del crecimiento.

Kike García se encuentra cómodo en Eibar “desde el momento en que llegué”, por lo que “me siento como en casa”. Al son del mensaje que habitualmente lanza el club, sostiene el delantero que “el objetivo siempre será la permanencia” en Primera. “Si cumples con los 42 puntos que se suelen necesitar, podremos pelar sin parar”, se atreve.

A título personal, el delantero se centra en “seguir como hasta ahora”. Explica que “este año he contado con minutos, con la confianza del míster y mi objetivo es seguir siendo importante”. Kike García es el quinto jugador con más minutos, sólo por detrás de Dmitrovic, Dani García, Inui y Arbilla. Entre la grave lesión de Enrich y la intermitencia de Charles, ha sido el delantero de cabecera para Mendilibar.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *