El Eibar se ha fijado un nuevo objetivo antes de poner punto final a la temporada liguera. Los de Mendilibar dependen de sí mismos para terminar novenos en la clasificación, pero para ello deberán superar a un equipo que ha dado mucho de qué hablar durante esta última semana: el Atlético de Madrid (18.30 h.).

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone conquistó el pasado miércoles su tercera Europa League después de vencer con autoridad al Olympique de Marsella (0-3). Después del batacazo sufrido en Champions League, el cuadro colchonero se ha repuesto con un nuevo título continental, y busca un segundo puesto que deberá defender con uñas y dientes ante los armeros en el Wanda Metropolitano.

El encuentro será especial tanto para unos como para otros. Por un lado, será la despedida de uno de los jugadores más queridos por el Atlético: Fernando Torres. ‘El Niño’ jugará sus últimos minutos con la elástica colchonera ante su afición, un encuentro que, según Diego Pablo Simeone “será muy especial”. El atacante madrileño se despedirá del Atlético siendo el quinto máximo goleador (127) y el octavo con más encuentros (403) en la historia del club.

Por otro lado, el Eibar también dirá adiós a dos de los jugadores más destacados de los últimos años: Dani García y Ander Capa. Tanto el de Zumarraga como el de Portugalete disputarán su último partido con el Eibar después de vivir un sinfín de buenos recuerdos con el cuadro armero. Se despiden los dos únicos supervivientes de los ascensos a Segunda y Primera en las temporadas 2012/13 y 2013/14, respectivamente. Todo hace indicar que el Athletic será el destino de ambos futbolistas.

Por ello, el Eibar está deseoso de cosechar un triunfo que, no sólo les permita acabar la temporada con buen sabor de boca, sino que además le posicionaría en una novena posición histórica, dado que sería su mejor puesto en Primera.

Con todo al Metropolitano

José Luis Mendilibar busca los tres puntos en el Wanda Metropolitano. El de Zaldibar ofreció una lista de convocados que presenta sorpresas mayúsculas, como es el caso de Sergi Enrich. El balear tendrá ocasión de despedirse en los terrenos de juego después de permanecer más de cuatro meses de baja debido a una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha.

La convocatoria la completan Yoel, Dmitrovic, Ramis, Capa, Paulo, José Ángel, Arbilla, Lombán, Escalante, Peña, Dani García, Alejo, Jordán, Orellana, Kike, Charles y el canterano Francesc Regis.

No estarán en este último encuentro por baja médica Rico, Diop, Juncá, Pedro León e Inui. El japonés no podrá disputar su último encuentro con el Eibar debido a un edema intramuscular en el cuadriceps derecho. Por otro lado, Asier Riesgo y Vukasin Jovanovic son baja por decisión técnica.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *