Fran Garagarza ha comparecido ante los medios para realizar un balance deportivo de la temporada recién finalizada, así como para explicar algunos temas de actualidad que están sobre la mesa como las salidas de algunos futbolistas, las necesidades en este mercado veraniego o los primeros detalles de la pretemporada.

Garagarza comenzó realizando un balance de la temporada del primer equipo que calificó de “sobresaliente”. Valoró el hecho de ser “el primer equipo de Euskadi” y reconoció que al inicio de temporada, con los malos resultados, hubo “preocupación”.

Respecto al fútbol base, repasó los logros de los diferentes equipos: la permanencia del CD Vitoria, el ascenso del Eibar Urko, el cuarto puesto del Juvenil o el ascenso del Juvenil B a Liga Vasca y aseguró que está es “una temporada para enmarcar”.

Sin embargo, pese a todos estos buenos resultados, y regresando al escenario del primer equipo, quiso dejar claro que el objetivo de la próxima temporada seguirá siendo “la permanencia” porque “como no entendamos eso y pensemos que el Eibar tiene que optar a otras cosas, igual no vamos a ir todo lo alineados que tenemos que ir todos y cuando digo todos digo público, empleados, prensa, todos. Si no estamos todos a una, es muy difícil lograr lo que se está logrando”.

Hablando de la situación de la plantilla y de los 25 futbolistas de los que dispone Mendilibar a día de hoy, Garagarza quiso ser igualmente claro al afirmar que “tiene que haber salidas para que haya entradas”. No entró al detalle sobre el futuro de los jugadores fidelizados y cedidos pero dio pistas al apuntar que “tenemos que hacer un análisis porque la plantilla no va a ser esta ni los 25 jugadores van a estar en el día a día”.

No se mostró “preocupado” por las salidas de Ander Capa y Dani García y apostó por “Asier Riesgo” para que haga de líder del vestuario pese a que no cuenta con minutos. Precisamente a la situación de los porteros se refirió el director deportivo que se mostró “encantado” por tener a tres guardametas de nivel y ante los rumores de posibles salidas indicó que “los tres tienen contrato y los tres van a estar en el día a día”.

También abordó Garagarza las salidas. De la de David Juncà dijo que fue el jugador quien quiso salir porque “tenía otras opciones que le ilusionaban más” y que el hecho de ser un jugador que terminaba contrato provocaba que el club tuviera que realizar una inversión en su salario superior al papel que desempeña en su salida.

La marcha de Inui

No obstante fue la marcha de Takashi Inui la que centró la atención. Se vio a un Garagarza molesto con el futbolista por una actuación que el director deportivo repasó, afirmando que “después del Eibar-Barça estuve reunido con sus agentes y ese día les pareció bien el nuevo planteamiento del Eibar. Al día siguiente yo estoy preparado y cancelo un viaje para poder llevar a cabo la firma del contrato con la sorpresa de que nos llaman diciéndome que no, que quieren esperar más”. Es ahí cuando en el Eibar sospechan que el jugador “se va a largar”, aunque “el jugador nos dice que va a renovar y dice a varios compañeros que va a aceptar la oferta del Eibar”. Tras la explicación, Garagarza afirmó que “los palos hay que recibirlos y estamos preparados pero las cosas hay que decirlas como son. Que podíamos haber hecho más, seguro pero el chico dio el OK verbal al Eibar”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *