A la hora de realizar su balance, Fran Garagarza hizo una encendida defensa de la construcción de la ciudad deportiva, de su necesidad para que el club crezca en un mensaje con un destinatario que no quiso especificar, aunque también es cierto que no quiso entrar a valorar cuál era el mejor emplazamiento porque “yo soy un técnico, un empleado del Eibar”.

Garagarza señaló que “es el momento” de construir la ciudad deportiva “porque el Eibar puede decir que está en Primera un año más y ese momento hay que aprovecharlo”. Considera el director deportivo que “el Eibar debe tener patrimonio, debe trabajar para ello. Hemos mejorado muchas cosas pero el Eibar no es solo el funcionamiento del primer equipo. Es el motor pero ese motor necesita muchas cosas y esas muchas cosas empiezan por tener un patrimonio y la ciudad deportiva es la estrella, el reto máximo del Eibar”.

Para Garagarza, en el fútbol base “no hemos mejorado ni en el tiempo ni en el espacio. Hablo de la calidad de las sesiones que hoy tiene el Eibar en el fútbol base donde no tenemos ese espacio necesario. El División de Honor Juvenil sólo tiene media hora un campo entero durante la semana, esa es una reflexión. Esa es una reflexión de espacio. De tiempo entendemos que tenemos que doblar las horas de entrenamiento porque ahora mismo no tenemos más de 60 minutos de campo en nuestras instalaciones y necesitamos tener un mínimo de 90 minutos de lo que es el verde”.

Añadió que “bajo nuestro punto de vista, entendemos que con nuestra estructura de equipos, que son 13 y que queremos ampliar, con una escuela de fútbol, con 414 niños en nuestra disciplina que ahora mismo estamos repartidos en tres superficies, entendemos desde el área técnica que necesitamos cuatro campos de fútbol. Dos exclusivos para el primer equipo y dos de hierba artificial para el fútbol base y, a poder ser, que sean de unas medidas como Ipurua”.

Todo centralizado

No quedaron ahí las demandas del mutrikuarra, que entiende que “si estuviera todo centralizado ganaríamos en calidad y tendríamos mucha más sensación de tener una cercanía, un ganar tiempo, una comodidad que a día de hoy no la tenemos. Tenemos Unbe, Iurreta, el anexo y Atxabalpe. Esa es nuestra ciudad deportiva a día de hoy. No creo que haya nadie en Primera que tenga su ciudad deportiva en cuatro puntos como tenemos nosotros. Tenemos que buscar como reto la excelencia en el fútbol base porque ahí tiene que estar la semilla. Es difícil pero vamos a buscar situaciones para que ayuden a ello”.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *