Dani García ya ejerce de jugador del Athletic a todos los efectos. Presentado en San Mamés, concebido en Bilbao como refuerzo de primer orden para una medular deteriorada y embajador de su nuevo club desde el primer minuto: “El sueño de todo jugador euskaldun es jugar aquí”, proclamó.

“Cuando le llamaba a mi representante -explicó el exjugador del Eibar- y me decía que no había llamado el Athletic me llevaba una desilusión”. Una declaración amor en el primer día, como si fuera un flechazo. “Lo tenía muy claro, estar aquí es un sueño y un premio”, expresó García, significando que “tengo muchas ganas de empezar aunque toque descansar por las vacaciones”.

Hasta el domingo no fue oficial, pero la noticia ya había saltado entre bastidores: Dani García cambiaba el Eibar por el Athletic. El protagonista contó el proceso a grandes rasgos. “El verano pasado ya creía que había cumplido una etapa”, en Eibar, aclaró. “Desde que me dijeron que el Athletic estaba interesado las cosas fueron avanzando”, prosiguió, zanjando que “yo en enero dije que había decidido ir al Athletic y el Eibar me ha respetado en todo momentos”, cosa que “quiero agradecer”.

A continuación llegó el turno de las razones que motivaron el cambio de aires. “Necesitaba quitarme el brazalete” que portaba en Ipurua “porque me sentía demasiado responsable”. El de Zumarraga argumentó la tesis afirmando que “cuando perdíamos sentía que podía hacer mucho más por el equipo”. En San Mamés no será capitán, al menos de partida y “voy a respetar a todo el mundo”, pero “cuando no era capitán en el Eibar también tenía jerarquía. Aquí intentaré ayudar en todo lo que pueda”, puntualizó el exarmero.

Las intenciones de Dani García han ido siendo filtradas desde que era libre para negociar su futuro, pero el futbolista se ha mantenido en silencio de cara al público. “He estado centrado en ser el capitán del Eibar y en responder a la responsabilidad que tenía en el club”, aseveró. “En las últimas semanas sí ha sido más difícil”, admitió, ya que “todo el mundo y todo el pueblo te pregunta. Lo hemos llevado con la mayor normalidad posible”, recalcó.

“Me gustan los retos”, afirmó Dani García, manifestando que “aquí habrá más exigencia que en Eibar”. Cree el guipuzcoano que “si hacemos un año que todo el mundo quiere, podremos aspirar a jugar en Europa”. Dani García ha emulado a su compañero Ander Capa. “Yo me integro más fácilmente que él, un tipo que es más callado que yo, que me gusta hablar mucho” bromeó. “Nos ayudaremos mutuamente. No habrá ningún problema”.

Para todo aquel que no le conozca, Dani García se presentó como un centrocampista “defensivo, táctico” y que “puede aportar equilibrio, que es necesario para un equipo”, opinó. Ipurua por San Mamés “es un cambio importante para mí”, sin embargo ha podido averiguar que el bilbaíno “se parece mucho al vestuario del Eibar, se ve que es una familia”.

Una temporada mediocre pone en entredicho al cuadro de San Mamés, pero “yo no soy el salvador del Athletic” advierte Dani García. “Hace años que vengo a ver al equipo y veo un rendimiento de la leche”, ilustró. “La gente se queda con el último recuerdo del fútbol , pero hay que tener confianza en que el año será bueno”, declaró con esperanza, aparcada su histórica etapa en el Eibar para embarcarse en su primera singladura profesional más allá de Gipuzkoa. Más allá de Ipurua.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *