El extremo catalán Álex Moreno (San Sadurní de Noya, 1993) puede ser el primer fichaje del Eibar para la temporada 18/19. Informaciones de ‘Onda Cero’ apuntan que el club armero está muy interesado en el futbolista zurdo que acaba de ascender a Primera con el Rayo Vallecano. En Ipurua le ofrecen un contrato de tres años y un notable ascenso de su sueldo, variantes susceptibles de convencer al jugador.

El Eibar no está solo en la puja por Álex Moreno, ya que otros clubs de Primera como Betis, Girona o Sevilla han preguntado por su situación al Rayo. El catalán termina su vinculación en Vallecas dentro de un año, en 2019, y su cláusula de rescisión tiene un valor de 6 millones de euros. El Rayo le ha presentado una oferta de renovación, pero la operación se encuentra en punto muerto.

Moreno responde a un perfil que en Eibar siempre ha resultado interesante: futbolista joven que despunta en Segunda División. Tiene 25 años y, en su segunda temporada en Vallecas, ha disputado 40 partidos de Liga, por lo que sólo se ha perdido dos. Ha marcado tres goles y uno de ellos significó el ascenso a Primera en el 1-0 al Lugo. Por lo tanto, Moreno se ha metido de lleno en la historia del club madrileño. Sus dotes le permitirían en Ipurua suplir en la banda izquierda a las figuras de Inui y Juncà, puesto que puede ser tanto extremo como lateral. A José Luis Mendilibar siempre le han gustado los futbolistas multidisciplinares.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *