En Ipurua se van escuchando a estas alturas los primeros ecos de todos los veranos: la continuidad de Sergi Enrich en el Eibar no está garantizada. Haber permanecido media temporada lesionado no es óbice para que el delantero tenga, antes siquiera de que se abra el mercado, las primeras ofertas encima de la mesa.

Varios equipos de la Liga y del extranjero se han interesado por Enrich, según ha podido saber MD. No está previsto que su futuro se vaya a decidir en cuestión de días, ni mucho menos, y el culebrón apunta a alargarse con muchos capítulos. De momento, el futbolista de Ciutadella sólo está centrado en restablecerse completamente de la rodilla.

Exactamente tal y como suele actuar en esta clase de negociaciones, el Eibar se remite a la cláusula de rescisión de Sergi Enrich, cuyo valor asciende a 20 millones de euros. La postura, al menos hasta la fecha, es firme en Ipurua. El matiz que a la larga puede resultar clave es que el punta termina contrato en 2019, por lo que le resta una temporada y por ahora no hay noticias en Eibar sobre una probable renovación.

En este punto se abre la caja de las divagaciones para el club guipuzcoano. La posibilidad de si es procedente o no rebajar el precio del jugador para evitar que al año siguiente se marche gratis, siempre y cuando no prolongue su vinculación. En el entorno del jugador se agarran a la proximidad de esta expiración para que su salida se acerque a la realidad.

Aunque cuatro meses de lesión hayan podido infravalorar a Enrich en el mercado, las ofertas que tiene contradicen tal hipótesis. Cuando se abrieron los mercados pretéritos fueron llegando a Ipurua emisarios de Inglaterra, China, Gracia y Alemania, pero el blindaje del Eibar siempre fue férreo. En la actualidad también existen tentativas de la propia Liga Santander, pero en los círculos íntimos del jugador creen decisivo que el club rebaje el precio de su libertad, toda vez que ven complejo que se paguen 20 millones por contratarle.

No juega desde enero

Enrich vive fuera del terreno de juego desde el 13 de enero. Hasta aquel sábado había estado en todos los partidos oficiales desde su llegada a Ipurua. En los prolegómenos del arranque de la segunda vuelta, cuando el Eibar recibía al Málaga en Ipurua, el balear se fracturó el cuerno posterior del menisco. Las primeras evaluaciones fechaban la recuperación en cuatro semanas.

El tiempo transcurría y Enrich no se incorporaba al trabajo del grupo, sino que continuaba al margen en Atxabalpe. En el club reinaba el hermetismo, hasta que se le detectó una cicatrización incompleta en el menisco interno. Los servicios médicos aplicaron un tratamientos conservador, por lo que Enrich se veía en la obligación de despedirse de la temporada. Fue convocado a la última jornada en el Metropolitano, pero más que nada por rellenar la lista de 18 ante la considerable falta de efectivos.

Sergi Enrich vuelve ahora a estar en el mercado, por mucho que no juegue desde enero. El verano será largo y movido con el delantero y en Eibar ya están alerta.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *