El Eibar se va a mantener al margen de la imputación de Sergi Enrich en la grabación y difusión sin consentimiento del vídeo sexual. La entidad armera ha decidido no pronunciarse públicamente después de conocerse los avances de un caso que se remonta a 2016 y en el que media una denuncia de la víctima por daños a su imagen.

El club que preside Amaia Gorostiza entiende que este caso, que también salpica a Antonio Luna y Eddy Silvestre, dos jugadores con pasado eibarrés, no le afecta directamente y ha elegido no emitir una valoración hasta que haya una sentencia firme que finalmente condene o, por el contrario, absuelva a su jugador. Esta prudencia le ha llevado a no ofrecer ni siquiera una explicación oficial de la postura que se ha adoptado.

Desde que el jueves por la noche se supo que Enrich, Luna y Silvestre han sido imputados por los delitos de grabación sin consentimiento y difusión del vídeo, unos hechos por los que podrían ser castigados con hasta cinco años de prisión, las reacciones y las condenas no se han hecho esperar. El caso ha vuelto a la primera plana porque el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo con el que dio por concluida la investigación judicial en torno a la denuncia y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado.

Esto significa que la causa continuará por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal que revelan vida sexual. En la siguiente fase del procedimiento judicial, la Fiscalía deberá redactar el escrito de conclusiones provisionales, tras lo que la acusación particular, que ejerce la víctima, presentará el suyo y finalmente los abogados de los tres jugadores imputados registrarán sus escritos de defensa.

Podría cambiar de aires este verano

Como ya informó MD hace unos días, Sergi Enrich tiene contrato con el Eibar hasta 2019 aunque su continuidad en Ipurua no está garantizada. A pesar de haber estado lesionado casi media temporada, el ariete tiene algunas ofertas sobre la mesa: varios equipos de la Liga y del extranjero se han interesado por el futbolista de Ciutadella. Su futuro no se decidirá en cuestión de días sino que parece que se avecina un verano largo.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *