Asier Riesgo ha sido uno de los nombres propios del arranque de la pretemporada tras ser nombrado primer capitán del Eibar. El guardameta de Deba, que reemplaza en el cargo a toda una institución dentro del club como Dani García, será uno de los encargados de mantener la armonía y humildad dentro del vestuario. Había expectaciones por conocer cuáles eran sus impresiones y este viernes ha comparecido en Atxabalpe al término del entrenamiento.

Ya era una de las voces autorizadas del conjunto armero, pero la salida de Capa y Dani García incrementa sus galones. El guipuzcoano ha seguido la línea que empleó Pedro León el miércoles al ser interrogado por los objetivos del Eibar en su quinto curso en Primera. «Tenemos clarísimo que el objetivo debe ser la permanencia. Cuanto más arriba quedemos en la clasificación mejor, pero no pensamos en otra cosa que no sea mantenernos».

Riesgo ha valorado cómo están siendo los primeros días de la pretemporada. «Creo que estamos todos bien. Los primeros días son para intentar coger ritmo y adquirir una buena forma física. Al principio cuesta un poco más y hay agujetas, pero hemos empezado bien. Estamos tocando mucho balón y eso se agradece. Toca asimilar los conceptos que quiere el entrenador, sobre todo para los que son nuevos».

Llevar el brazalete no le garantiza un puesto en la portería. De hecho, el de Deba es consciente de la competencia que existe bajo palos y está preparado para cualquier escenario que pueda producirse. «Ahora mismo somos tres porteros. Lo voy a dar todo en pretemporada para ver si tengo opciones de jugar y sino intentaré aportar al equipo esté donde esté».

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *