El debate en el Eibar apunta a la portería y la primera alineación de José Luis Mendilibar despejará las incógnitas que existen bajo palos. Yoel Rodríguez o Marko Dmitrovic. Ahí se encuentra una de las grandes dudas de cara al estreno liguero ante el Huesca. «Cuando tienes dónde elegir es fácil, lo malo sería no tener. Ahora mismo podría hacerlo a suertes y saliese quien saliese seguro que lo haría bien». Así explicó ayer el preparador vizcaíno la difícil papeleta que tiene delante.

La realidad es bien diferente y la elección de la portería le ha costado unas cuantas horas de sueño a Mendi. Dmitrovic, indiscutible en la temporada de su aterrizaje en Ipurua, no tiene garantizado el sitio y la sobresaliente pretemporada de Yoel podría tener premio. El gallego está más cerca que nunca de recuperar el puesto que perdió cuando se lesionó de gravedad el pasado verano. Su nivel vuelve a estar a la altura del que exhibió en su primer curso en el Eibar y mañana nadie podría calificar de injusta su titularidad.

Mendilibar también tiene argumentos para apostar por la continuidad de Dmitrovic. El ex del Alcorcón fue uno de los grandes destacados del noveno puesto de los armeros. Sobrarían varios dedos de una mano para cifrar los errores que cometió en los 36 encuentros que disputó. Sus actuaciones le reportaron unos cuantos puntos al Eibar. Cuando algo funciona dicen que lo mejor es no tocar nada, pero Yoel viene apretando fuerte y Mendilibar podría darle los mandos de la portería este domingo.

El serbio ha estado en la agenda de un puñado de clubes y el Eibar ha escuchado ofertas por varias razones. Primero porque necesitaba ingresos para aumentar su tope de gastos y segundo porque mantiene la confianza en Yoel. El club vasco pagó hace algo más de un año 700.000 euros al Valencia para hacerse con los servicios del gallego. La sensación era que la portería estaba asegurada para unos cuantos años. Pero la tríada que sufrió mientras preparaba la vuelta a los entrenamientos alteró los planes del Eibar.

Garagarza cerró el fichaje de Dmitrovic en cuestión de horas y el serbio se convirtió en la gran sensación del curso, hasta el punto de que a Yoel no le quedó otra que aceptar la suplencia cuando recibió el alta médica. En el Eibar siguen contando con el gallego y precisamente por eso han sondeado la opción de vender a Dmitrovic. Ninguna de las ofertas que han llegado han agradado a los dirigentes armeros y Mendilibar cuenta con dos porteros de primer nivel. Un privilegio que le obligará a decidir. Tome la decisión que tome, la portería estará en buenas manos.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *